A un equipo como el Hércules las urgencias le llegan siempre demasiado pronto, y más aún en Segunda B. Sólo se han disputado cuatro jornadas, pero el equipo de Manolo Herrero necesitar despejar dudas hoy (19.00) ante el Reus en el Rico Pérez. Sólo ha conseguido cuatro puntos de doce y lo más preocupantes es que se ha covertido en el menos goleador del grupo, con una sola diana, la marcada por Gato en el partido inaugural ante el Atlético Levante.

El Hércules también está obligado a dar una alegría hoy a su afición después de la humillación sufrida en el último choque en el Rico Pérez, con el 0-4 ante el Villarreal B. Además, la enfermería no ha dado tregua en este inicio de curso y el fantasma de las lesiones ha irrumpido con fuerza. Jugadores importantes como Rafita, Atienza o Chechu Flores verán el partido desde la grada, mientras que Gato llega «entre algodones» por un esguince de rodilla. En principio estará en el once porque ayer trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en Fontcalent y tuvo buenas sensaciones. Es el jugador más importante en el ataque a día de hoy y Herrero no puede permitirse el juego de sentarle en el banquillo.

La no convocatoria de Chechu Flores ha sido un golpe duro para el técnico, que tenía previsto que el jiennense reapareciera esta tarde. Entrenó con intensidad el miércoles y el jueves, pero éste último día dio un golpe involuntario al canterano Siro y se resintió de la fractura de su dedo del pie. La zona se le inflamó hasta el punto de que ayer caminaba con dificultad. Así pues, frenazo a la vuelta del jugador más querido por la afición y uno de los más determinantes en la parcela ofensiva.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del canterano Siro, que seguramente sustituya en el banquillo a Indiano. El joven mediapunta ha entrenado a muy buen nivel las dos últimas semanas y Herrero considera que puede ayudar a desatascar partido cerrados con su desequilibrio. Puede actuar por ambas bandas y detrás del delantero, pero al técnico le gusta por la derecha. No será titular, pero podría tener minutos en la segunda parte. En la pretemporada ya vio puerta en un amistoso.

Como ya sucediera la semana pasada en Lleida, el joven Connor ocupará el lateral derecho a pierna cambiada ante la ausencia de Rafita. Herrero ya vaticinó el viernes que el inglés «sufrirá» esta tarde y es muy probable que el Reus cargue su ataque por la banda derecha. Además, todo parece indicar que Portillo será de nuevo titular en el Rico Pérez, donde no marca desde hace cuatro meses (ante el Zaragoza B).

Por su parte, el Reus es un bloque que sobresale por su solidez y fiabilidad. Parte con el cartel de claro aspirante a disputar la promoción y visita el Rico Pérez con el exherculano Fernando Rodríguez en sus filas. El delantero sevillano todavía no se ha estrenado en su nuevo equipo y tampoco es titular, aunque seguro que en la segunda parte dispondrá de los minutos necesarios para reivindicarse tras su paso aciago por el Hércules.