Manolo Herrero, entrenador del Hércules, ha lamentado hoy los problemas físicos que arrastra la plantilla para afrontar el compromiso de este domingo frente al Reus, que le van a "condicionar" para decidir la alineación ante un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso."No ayuda empezar con tantos problemas y todos tan seguidos", ha apuntado Herrero, que cuenta con las bajas seguras para el partido de los defensas Rafael Ramos 'Rafita' y Francisco Javier Atienza; y del atacante Chechu Flores, además de tener la duda de si podrá disponer del mediapunta Manuel Gato.

Gato no se ha ejercitado hoy por segundo día consecutivo por culpa de "un leve esguince de rodilla", según ha explicado Herrero, que mañana realizará una última prueba al jugador de Benidorm para decidir si está en condiciones de participar en el choque contra el Reus. "Los problemas nos están viniendo ahora y hay que aceptarlo", ha apuntado el técnico del Hércules, que confía en que los futbolistas que tengan que jugar el domingo demuestren "que están bien" y que tienen sitio en la plantilla alicantina. "En estos momentos estamos teniendo demasiados contratiempos. No contar con Rafita es un contratiempo importante, la lesión de Pichu (Atienza), lo de Chechu se está alargando más de lo que pensábamos. No es el mejor momento pero hay que aceptarlo y buscar soluciones", ha insistido.

Herrero ha vaticinado un partido complicado frente al Reus, "un buen equipo hecho para luchar por el liderato", ante el que tendrán que "hacer las cosas bien en ataque" porque, si no, tendrán "pocas ocasiones de gol". El técnico se ha referido también al regreso del delantero Fernando Rodríguez a Alicante, ahora como jugador del Reus. El jienense no se ha mostrado preocupado por la motivación con la que puede jugar el que fuera ariete del Hércules la pasada temporada.

"No me preocupa la vuelta de Fernando. Es un buen jugador que no tuvo mucho éxito, que puso voluntad pero no le salieron las cosas. Entenderá que (José Rojo) Pacheta y yo no le dimos mucha confianza y puede que venga motivado, pero es un jugador que sale motivado independientemente del rival", ha argumentado.