Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Hércules de espaldas al gol

El equipo de Herrero es el menos realizador de todo el grupo III con un tanto en cuatro partidos

Portillo, con cara de circunstancias tras uno de los cuatro goles que marcó el VIllarreal B en el Rico Pérez

La falta de gol mostrada por el Hércules durante la pretemporada está teniendo continuidad en el arranque liguero y los datos dejan claro que al equipo de Herrero le cuesta Dios y ayuda generar verdadero peligro en el área rival. Es el menos goleador del grupo III porque sólo ha marcado una diana en las cuatro primeras jornadas, la anotada por Gato en el estreno frente al Atlético Levante.

El técnico jiennense reconoce la falta de contundencia de su equipo en los metros decisivos y confía en que el regreso de Chechu Flores desatasque la parcela ofensiva del Hércules. El extremo podría tener minutos este domingo ante el Reus en el Rico Pérez, aunque no estará a pleno rendimiento hasta dentro de un par de semanas debido a su larga inactividad por la fractura de un dedo del pie.

Herrero suspira por alinear a Gato de nueve ya que Portillo y Mariano aún no han visto puerta y tampoco se han reivindicado. El ariete de Benidorm fue titular en Lleida el pasado domingo y demostró que a garra no le gana nadie, pero le falta asociarse y generar verdadero peligro. Y Portillo sigue con su particular pelea contra sí mismo, lejos de su nivel y especialmente mal visto por buena parte de la grada del Rico Pérez, que ya contra el Villarreal B le cantó que se marchara cuando la temporada acaba de comenzar.

El Hércules es el único equipo del grupo III que ha marcado un gol o menos en cuato partidos y en el resto de Segunda B sólo el Valladolid B empeora este registro, ya que no ha anotado ninguno, pero tampoco ha encajado, por lo que tiene los mismos cuatro puntos que los alicantinos.

Herrero apostó en el debut liguero, ante el Atlético Levante, por Portillo de inicio, pero cambió de decisión para visitar El Collao en la segunda jornada. El espigado Mariano se lesionó nada más comenzar el derbi de Alcoy, por lo que Portillo jugó el resto de minutos y también fue titular en Copa ante el Lleida y en Liga frente al Villarreal B. El de Aranjuez desaprovechó sendas oportunidades para reivindicarse y Herrero le sentó en el banquillo el pasado domingo en el Camp d'Esports. Ahora está por ver qué decisión tomará el técnico de cara al Hércules-Reus del domingo a las 19.00 horas en el Rico Pérez. El cuadro blanquiazul necesita reencontrarse con la victoria para que no afloren las primeras dudas. Los técnicos también esperan que Adri Cuevas, que actúa por detras de los delanteros, dé un paso adelante y empiece a ver puerta como la temporada pasada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats