El Hércules regresa este domingo a Lleida con el objetivo de lograr una victoria y vengar en Liga la eliminación de hace una semana y media en Copa del Rey a manos del conjunto ilerdense.

El Hércules afronta el envite en el Camp d'Esports después de sufrir la primera derrota en Liga frente al Villarreal B (0-4) y haber encadenado dos traspiés consecutivos en competición oficial, lo que convierte el partido en una primera prueba de capacidad de reacción para el equipo entrenado por Manolo Herrero.

El choque ante el Lleida es, además, el primero de una serie de encuentros consecutivos en los que el Hércules se medirá con equipos que, a priori, también pugnan por disputar la promoción de ascenso a Segunda División.

Manolo Herrero solo ha incluido una novedad en la convocatoria respecto a las de las tres primeras jornadas. El defensa inglés Connor James Ruane ha entrado por primera vez en una lista para un partido de Liga, en sustitución del lesionado Rafael Ramos 'Rafita'.

Connor, cuya posición natural es la de lateral izquierdo, es también el principal candidato a ocupar el puesto de lateral derecho que normalmente desempeña Rafita.

La ausencia del mallorquín es un serio contratiempo para el Hércules puesto que es un fijo en las alineaciones y, además, su recambio natural, Baldo Santana, no está todavía en las condiciones físicas oportunas para competir según Herrero.

El técnico herculano probó con Álex Muñoz como sustituto de Rafita en el lateral derecho cuando éste se lesionó frente al Villarreal B pero el viernes descartó esta opción.

Además de Rafita, se han quedado fuera de la expedición a tierras ilerdenses el centrocampista Carlos Indiano, por decisión técnica; y el atacante Chechu Flores, que ultima su puesta a punto tras sufrir una lesión en el primer dedo del pie izquierdo.

El posible once inicial del Hércules será el formado por Chema; Connor, Rojas, Álex, Peña; Yeray, Juanma Espinosa; Nieto, Cuevas, Gato; y Mariano Sanz.