Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chema y Connor apuntan a Lleida

Herrero tiene previsto cubrir la baja de Rafita con el defensa británico y contar con el oriolano bajo palos

Chema y Connor apuntan a Lleida pilar cortés

Manolo Herrero va despejando dudas para el partido de Lleida. El lateral derecho, una de las preocupaciones generadas por la lesión de Rafita, será cubierto por Connor. Del mismo modo, la margarita parece deshojarse a la hora de elegir inquilino para la portería y será Chema quien vuelva a colocarse bajo los palos Chema en el Camp D'Esports.

Ambos cambios no serán los únicos que experimentará el equipo herculano, que regresa a Lleida diez días después de sufrir la primera decepción de la temporada tras caer eliminado en la Copa del Rey. Espinosa también se perfila como pareja de Yeray en el mediocentro al tiempo que Mariano vestirá el «9» que la semana anterior lució Portillo. El delantero madrileño ha conversado esta semana con Manolo Herrero acerca de lo acontecido el pasado domingo en el Rico Pérez, donde de nuevo volvió a ser el centro de las críticas de la grada. Portillo trasladó al técnico que se ve en condiciones de superar esa situación, sin embargo el entrenador jiennense tiene decidido apostar por Mariano como punta de lanza para jugar en Lleida.

Baldo tendrá que esperar

El crucigrama planteado por la baja de Rafita se cierra con Connor. Pese a poder contar con Baldo, que recibió el alta médica el pasado miércoles, Herrero prefiere en esta ocasión apostar por el exjugador del Mallorca, cuya posición natural es la de lateral zurdo. El exbalear no desentonó durante los minutos que estuvo sobre el césped en el partido de Copa, si bien en esta ocasión cambiará de carril.

La decisión frustra el deseo de Baldo, que ayer mismo declaraba estar listo para ocupar el vacío de Rafita. El alicantino visitó el pasado miércoles la consulta del doctor Pedro Luis Ripoll, quien le dio el alta médica, y ayer se entrenó por segundo día consecutivo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que se veía en condiciones de participar en el choque ante el Lleida. «Ya me encuentro muy bien. He entrenado fuerte con el grupo y me veo en condiciones», dijo Baldo tras la lesión, «ilusionado» con una oportunidad que todo apunta que verá aplazada. «He entrenado fuerte para que el entrenador me ponga. En pretemporada estuve parado también por el cuádriceps y solo jugué los dos últimos partidos amistosos pero estoy en condiciones de jugar», insistió Baldo, que admitió que aceptaría la decisión de Herrero pero le «picaría» no jugar en Lleida.

La portería

Del mismo modo, el debate de la portería entre Chema e Iván Buigues parece que se decanta por el oriolano. Esa es al menos la decisión que se va a adoptar de cara al partido de Lleida. Resta concretar si el Camp d'Esports ilerdense será el último escenario de la rotación anunciada por el preparador Manolo Herrero para colocar el cartel de titular de forma definitiva a uno de los dos porteros de la primera plantilla o si ya se ha adoptado la decisión de otorgar a Chema esa etiqueta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats