Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Barroso

«El debate del tercer delantero está en la calle, pero para mí Gato es un '9'»

«Hemos encajado siete goles contra el Lleida y el Villarreal B y está claro que eso no puede ser»

«El debate del tercer delantero está en la calle, pero para mí Gato es un '9'»

Asimilado el varapalo de quedarse a las puertas del ascenso en Cádiz, el director deportivo del Hércules Dani Barroso ha pasado un verano relativamente tranquilo. Apostó decididamente por mantener el bloque del curso pasado, sólo llegaron ocho caras nuevas y la plantilla estaba cerrada casi dos semanas antes del inicio de la competición. El exjugador blanquiazul, vasco enamorado de Alicante, considera que este equipo está más compensado que el del año pasado y sólo le pide a la nueva temporada que las lesiones no aparezcan.

¿Cómo está tras el doloroso 0-4 sufrido ante el Villarreal B?

Decepcionado, como todos los herculanos. En el partido hubo cosas buenas y cosas por mejorar, pero todos estamos de acuerdo en que el resultado fue abultado y muy doloroso, un 0-4 en casa no se puede permitir. El equipo está fuerte, cree en él y la línea de juego de la primera parte nos llevará a ganar muchos partidos. En Segunda B defensivamente hay que cubrirse mucho más en algunos momentos. Hay que atacar, pero defensivamente hay que ser más competitivos, más feos llegado el caso. Lo fuimos en los dos primeros partidos de Liga y en los últimos de pretemporada, pero hemos encajado siete goles contra el Lleida y el Villarreal B y eso está claro que no se puede admitir.

Sin contundencia en las dos áreas, ni el Hércules ni ningún equipo puede aspirar a nada...

Está claro. En el partido de Copa fueron situaciones puntuales a balón parado pero contra el Villarreal B debimos ser más inteligentes. Con 0-1 en contra no nos pueden marcar el 0-2 en un córner a favor. No me gusta decir que lo del otro día fue un accidente, pero sí creo que será difícil que vuelva a pasar.

No sé si le preocupa más la crispación en la grada que lo que vé en el césped...

En ese debate no tengo que entrar, sólo esperar que cuanto antes se pueda revertir. Y está en manos del equipo y de Javi (Portillo) hacerlo. Respeto absolutamente lo que diga la grada, es libre de expresarse, pero desde dentro del vestuario tenemos que ayudar al jugador. Estoy seguro de que con goles y actitud puede cambiar los pitos por aplausos.

Decía Miñano que cuando pitan a Portillo le pitan al resto de compañeros...

Yo pasé situaciones similares como jugador y no es nada agradable, el equipo se descentra. Lo ideal sería que ese debate de Portillo no fuera tan manifiesto y él fuera tratado como un jugador más, que para nosotros lo es. Que se le pitara cuando estuviera mal y se le aplaudiera cuando lo hiciera bien.

La bronca a Portillo alcanzó el domingo pasado al técnico Herrero, a quien se le echó en cara que no le cambiara...

Para mí esa decisión de Manolo (Herrero) fue totalmente acertada. El equipo perdía 0-2 y consideró que lo mejor era jugar con dos delanteros y quitar a Cuevas, que venía con acumulación de minutos. Lo que pasa es que nada más entar Mariano llegó el 0-3 y se acabó todo.

Qué rápido se ha esfumado la ilusión generada en el tramo final de la pasada temporada...

Pues sí y es una pena. Sabemos la exigencia del club, creemos en lo que hacemos y tenemos que ser una piña, un grupo cerrado al que no le afecte el ruido de fuera. Los que estamos dentro no podemos ponernos nerviosos ni perder la tranquilidad.

Es inevitable comparar este inicio de curso con el del año anterior: lesión de Rafita, bronca a Portillo, adiós a la Copa...

Espero que el capítulo de las lesiones no tenga nada que ver con lo del año pasado. Si ganamos partidos, la gente se va a enganchar con nosotros, lo tengo claro.

Este año había especial interés por la Copa, pero se tiró por la vía rápida...

En 30 minutos cometimos dos despistes defensivos que costaron dos goles y nos expulsaron de manera injusta a Miñano. La única lectura positiva es que el equipo compitió muy bien con uno menos durante una hora. Queríamos pasar rondas porque hubiera sido importante a nivel económico para el club, pero de nada sirve lamentarse.

¿Por qué no fichó este verano a un tercer delantero que aumente la competencia entre Portillo y Mariano?

Sé que es un debate que está en la calle, pero no lo entiendo porque nosotros consideramos a Gato delantero, ha jugado siempre ahí. Ahora está adaptándose a la banda por la lesión de Chechu, pero para mí la plantilla tiene tres delanteros con Mariano, Portillo y Gato. Incluso Adri Cuevas puede jugar ahí también. Pero cuando cada día se está hablando de que el equipo no hace gol, es difícil para los de arriba.

Con el descenso del Sabadell y del Barcelona B, ¿está la zona alta más cara que el año pasado?

Es el grupo más duro de los cuatro sin ninguna duda. No sólo por esos dos descendidos, sino porque siguen el Huracán, Reus, Lleida, Villarreal B, Alcoyano... Hay proyectos importantes, de mucho dinero. Por eso el equipo necesita el apoyo de la gente, un Rico Pérez caliente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats