Valentín Botella, vicepresidente del Hércules y miembro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó ayer que ya había pactado la celebración del encuentro amistoso entre España e Inglaterra (13 de noviembre) en el estadio Rico Pérez «antes de los pitos a Piqué».

Botella explicó que «hace un año» ya se puso en contacto con Ángel María Villar, máximo responsable de la RFEF, para comentarle que tenía «muchísimo interés» en que la selección española jugara en Alicante porque la afición alicantina «necesitaba tener una motivación». «Que España juegue en el Rico Pérez no viene por los pitos a Piqué, ya estaba pactado y hablado desde hace mucho tiempo; y se le había consultado al seleccionador Del Bosque», insistió.

El dirigente comentó que hace ya «dos meses» que le comunicaron la posibilidad de que el España-Inglaterra se disputara en Alicante, tiempo en el que ha debido mantenerse «a la expectativa y callado» hasta que el lunes le confirmaron oficialmente que el amistoso se jugará en el Rico Pérez, siempre y cuando España selle su clasificación para la Eurocopa 2016 sin necesidad de acudir a la repesca.

Botella peleará para que los abonados del Hércules tengan alguna ventaja a la hora de asistir al partido pero ha recordado que la RFEF tiene unas normas que no se puede saltar porque «no puede hacer más ni menos que en otros sitios a los que pueda ir». Por último, el dirigente ha afirmado que se «repasará» la imagen del Rico Pérez «para dar buena imagen y mejor ejemplo».