La derrota por 0-4 sufrida por el Hércules ante el Villarreal B en el estadio Rico Pérez es la más contundente del conjunto alicantino como local en las 13 temporadas que con la actual lleva el equipo alicantino en Segunda División B.

El traspié ante el Villarreal B de este domingo es uno de los más importantes del Hércules en esta categoría, aunque no ha sido el encuentro en el que ha encajado más tantos, ya que en la temporada 88-89 cayó por 5-1 en Torrevieja y en la 92-93 por 5-2 en su visita al Sporting Mahonés.

Antes de que el filial del Villarreal le marcara cuatro goles este domingo en el Rico Pérez, el Hércules únicamente había recibido cuatro tantos en su estadio en Segunda B en una ocasión. Fue en la visita del Gramenet a Alicante en la temporada 2003-04, si bien aquel partido terminó con una derrota ajustada (3-4) del equipo entonces entrenado por José Carlos Granero.

Las derrotas más contundentes del Hércules en su estadio en la categoría de bronce del fútbol español fueron llegaron siempre con el mismo marcador final de 0-3.Primero fue ante el Cartagena en la temporada 90-91, en un partido que en el Hércules no olvidan porque les privó de disputar la promoción de ascenso a Segunda en la última jornada.

Posteriormente también ganaron por ese marcador en el Rico Pérez el Murcia (99-00), el Espanyol B (00-01), el Alicante (03-04) y, en el último ejercicio el Gimnàstic, en el que era el segundo partido de Manolo Herrero en el banquillo del Hércules y su debut como local. No obstante, en los últimos años los aficionados han visto varios correctivos a su equipo en el Rico Pérez como el 1-5 encajado frente al Xerez en Segunda en la temporada 2012-13 o el 0-4 de la 2010-11 contra Osasuna en Primera, entre otros.