A Manolo Herrero aún le dura el enfado por la eliminación de Copa ante el Lleida (3-1) y por cómo se produjo. El Hércules no compitió en la primera mitad y «tiró» una competición en la que el club había puesto muchas esperanzas con el objetivo de encontrarse a un gran de Primera y así aliviar las arcas con una buena taquilla.

El técnico jiennense, que en el descanso «sentó» a Rojas y Portillo por sus autogoles, atendió ayer a los medios y admitió su malestar: «Da mucha rabia perder por despistes propios. En la preparación al partido advertimos de que se podía decidir en las jugadas de estrategia porque el campo estaba horrible y aún así cometimos dos errores en estas acciones. Espero que esta lección esté aprendida y no se vuelva a repetir».

Aunque Herrero no lo reconociera ayer públicamente, el delantero Javier Portillo quedó retratado en ambos goles del Lleida y así se lo hizo saber. En el primer no estaba bien colocado y en el segundo directamente se metió el gol en su portería. El técnico se debate entre darle una nueva oportunidad al madrileño mañana ante el Villarreal B (20.00 horas) o sentarle en el banquillo. El problema es que las alternativas que tiene son escasas, ya que Mariano sólo podrá jugar media hora o veinte minutos en el mejor de los casos ya que todavía cojea. Y Chechu Flores sigue de baja, lo que dificulta que Gato pueda actuar de «nueve».

Líder a la vista

El entrenador del jiennense calificó al Villarreal B como «el equipo más fiable» en el arranque de la competición en el grupo III de Segunda B, aunque confió en que sus jugadores sean capaces de lograr la victoria ante el filial castellonense. Herrero afirmó que el Hércules afronta «un partido dificilísimo» porque se enfrentan a un rival que «ha ganado sus dos partidos y con relativa solvencia», lo que le ha llevado a la primera plaza de la clasificación. «Enfrente vamos a tener un equipo muy bueno, rápido, dinámico y al que si le dejamos que corra nos va a ganar», manifestó el preparador blanquiazul, que no obstante ha recordado que la pasada temporada con él en el banquillo al Hércules no le fue mal enfrentarse con los equipos filiales.

A esa circunstancia hay que unir que el Villarreal B afrontará el choque más descansado que el cuadro alicantino al no haber tenido que disputar partido de Copa del Rey entre semana por su condición de filial. No obstante, el preparador herculano incidió en que también el suyo es «un buen equipo» y se mostró «convencido» de que van a hacer un buen partido.

«Posiblemente estemos más cansados que ellos, pero cuando uno tiene ganas e ilusión de ganar un partido es superior su cabeza a su físico. Si estamos convencidos de que vamos a ganar el partido, ganaremos», defendió.

Peña y Mariano

El lateral Paco Peña y el delantero Mariano Sanz pasan hoy una última prueba en el Rico Pérez, aunque todo parece indicar que ambos se vestirán de corto pese a sus molestias. El primero de ellos además apunta al once inicial porque sus sensaciones son buenas y ya descansó en la Copa. En el caso de resentirse, Herrero dejó entrever que Álex ocuparía el lateral, por lo que Atienza y Rojas formarían la pareja de centrales.

Mariano también quiere jugar, pero continúa con dolor y una evidente cojera. En principio se sentará en el banquillo y podrá jugar en la segunda parte.