Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro dilemas para Herrero

El técnico mantiene dudas en varias posiciones clave: portero, central, mediocentro y delantero - Chema y Atienza pasan de ser fijos al banquillo

Buigues y Chema pugnan por un puesto en la portería. J. NAVARRO/E. CARPE

«No sólo tengo dudas en la portería, también las mantengo en otras posiciones. Es algo con lo que tenemos que acostumbrarnos a convivir». Esta fue la respuesta de Manolo Herrero tras el partido contra el Atlético Levante al ser preguntado por el nombre del meta que saldrá como titular en el derbi del domingo (20.00) ante el Alcoyano en El Collao. Acierta el técnico del Hércules en su apreciación, ya que mantiene la incertidumbre en otras posiciones clave, como son las de central, mediocentro y delantero.

No se casa con nadie el entrenador jienense, como pudo comprobarse en el inicio liguero del pasado sábado en el Rico Pérez. Dos hombres que fueron fijos el último curso, Chema Giménez y el Pichu Atienza, se quedaron en el banquillo contra el filial granota y no disputaron ningún minuto. Las dudas que mantiene Herrero irán a más cuando se recupere Chechu Flores. El extremo fue uno de los jugadores más destacados en la 2014/15 y ahora tiene la competencia en las bandas de Nieto y Gato, los dos mejores futbolistas en el estreno liguero.

El debate que más comentarios ha generado este verano en el Hércules es el de la portería. Apostar por la juventud y el descaro de Iván Buigues o mantener la confianza en el veterano y experimentado Chema Giménez. Contra el Atlético Levante Herrero optó por el canterano y la jugada le salió perfecta. Aunque no tuvo mucho trabajo, Buigues respondió de manera extraordinaria cuando le probó el filial, sobre todo en un mano a mano en el primer minuto y en un remate a bocajarro a la media hora de encuentro.

Con todo, Herrero podría concederle la titularidad a Chema en la visita a Alcoy. El sábado, al menos, no despejó la incógnita cuando fue consultado. El entrenador maneja la idea de ir rotando a sus dos guardametas en las primeras jornadas del campeonato liguero hasta que tome una decisión definitiva. No es una fórmula muy habitual en el mundo del fútbol pero podría servirle para resolver el primero de los varios dilemas a los que tiene que hacer frente.

La mayor sorpresa en el once que presentó Herrero para iniciar la Liga fue la suplencia de Atienza en beneficio de Rojas. El excentral del Huesca cometió un grave error en el primer minuto que le podría haber costado muy caro al Hércules. Tras ese fallo se rehizo hasta completar una buena actuación en el estreno liguero. Al igual que sucede con el Pichu, por sus características de juego mezcla muy bien con el canterano Álex Muñoz en el eje de la defensa blanquiazul.

La única duda que queda en el Hércules hasta el cierre del mercado gira en torno a la continuidad del joven zaguero. Todo apunta a que Álex Muñoz seguirá en el Rico Pérez, tras descartar el club la última oferta del Valencia. Su papel se antoja clave este curso, como lo será el de Rojas y Atienza, en una demarcación muy expuesta a las sanciones. Herrero también puede optar en ocasiones por desplazar al canterano al lateral izquierdo como alternativa al capitán Paco Peña.

Juanma Espinosa apuntaba a fijo en el once de Herrero. El mediocentro fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico en la etapa en la que coincidieron en el Real Jaén. Por este motivo sorprendió que en el primer partido de la temporada el técnico apostara por José Luis Miñano de inicio. Bien es cierto que el centrocampista alicantino fue uno de los jugadores que mejor rendimiento ofreció en el tramo final de la pasada temporada.

Ahora el entrenador blanquiazul podrá manejar varias alternativas en el centro del campo e, incluso, apostar por Miñano y Espinosa juntos en el once como pareja de interiores en un 4-3-3. El alicantino también puede ser un recurso útil como jugador de banda. El que se está ganando una plaza fija en la alineación como pivote defensivo es el canario Yeray, mientras que Indiano espera dejar atrás definitivamente los problemas que arrastra en el tobillo.

La delantera sigue siendo la parcela más cuestionada en el conjunto alicantino. El equipo generó mucho juego desde la media punta gracias a la buena actuación de Miguel Ángel Nieto y Manuel Gato. Como ha ocurrido en los últimos cursos, faltó contundencia en el remate, un hecho que vuelve a poner a Portillo en el disparadero. Herrero tiene que decidir ahora si mantiene su confianza en el madrileño o cambia de tercio, dando paso a Mariano Sanz como referencia ofensiva.

Cuando Chechu Flores se recupere de su lesión en el dedo del pie, las opciones de ataque se multiplicarán para Manolo Herrero. Si los dos arietes con los que cuenta en plantilla no rinden al nivel deseado el técnico podrá buscar nuevas fórmulas, combinando a Chechu con Nieto y Gato. El de Benidorm podría ocupar la demarcación de 9, como ha hecho otras veces en su carrera. Un último recurso sería el de Adri Cuevas como delantero, un jugador con muy buen remate.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats