Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dilema bajo palos

Herrero mantiene la duda en la portería de Chema o Iván Buigues de cara al estreno liguero del Hércules el sábado ante el Atlético Levante - El técnico ha repartido los minutos en pretemporada

Manolo Herrero no ha dado pistas durante toda la pretemporada. Prácticamente ha otorgado los mismos minutos a Chema Giménez y a Iván Buigues, los guardametas de la primera plantilla del Hércules. No es fácil intuir quién de los dos defenderá la puerta del conjunto blanquiazul en el estreno liguero del sábado ante el Atlético Levante (21 horas, Rico Pérez). Lo que tiene claro el entrenador andaluz es que, elija a quien elija, la portería tendrá un guardián de garantías, tal y como han demostrado cuando han tenido oportunidad.

O la veteranía de Chema o la juventud e ilusión de Iván. Ambos tenían claro antes de empezar la pretemporada que partían de cero pese a haber sido Chema el portero titular durante toda la temporada pasada. «Ahora para mí todos son titulares», señaló Herrero nada más empezar los primeros entrenamientos.

Iván dejó muy buenas sensaciones cuando tuvo que ocupar la portería el pasado año. Disputó la eliminatoria copera ante el Eldense y en Liga tuvo la oportunidad de disputar casi todo el partido ante el Mestalla por la lesión de Chema. Posteriormente, se vio obligado a jugar en el trascendental partido en Murcia del «play off» por el ascenso por la sanción del guardameta titular. Fue la verdadera prueba de fuego para Iván y la solventó con creces. Se mostró muy seguro y con mucho desparpajo, sin acusar la falsa de experiencia en un encuentro de enorme responsabilidad.

Ahora, con 19 años, tiene claro que está totalmente preparado para asumir la titularidad de la portería del Hércules en una temporada vital con el único objetivo de conseguir el ascenso.

Pero para poder ser titular tendrá que hacerlo con permiso de Chema, de 35 años. Y eso son palabras mayores. El guardameta de la Vega Baja parte con unas décimas de ventaja dada su veteranía en la categoría y a sus 41 partidos como titular la pasada temporada. La seguridad que transmite al equipo uno de los capitanes puede desequilibrar la balanza, aunque el equitativo reparto de los minutos entre ambos porteros en pretemporada hace que el interrogante no se despeje.

La defensa del Hércules es sin duda una de las mejores de la categoría. Aparte de la seguridad que transmite la portería, la primera línea es de absolutas garantías con la presencia de Rafita, Peña, Álex y Atienza más las importantes incorporaciones de Rojas y Yerai.

La competencia en todas las líneas es uno de los puntos fuertes que presenta el Hércules esta temporada. Álex lo dejó claro el martes al afirmar que nadie tenía el puesto garantizado en el partido del sábado. «No sabemos quién va a jugar por la competencia tan fuerte que hay en todas las posiciones», señaló el canterano, pretendido por el Sevilla y el Barça.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats