Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex no se mueve

El Hércules da por segura la continuidad del central canterano, una pieza básica en el sistema de Manolo Herrero

Álex no se mueve

Con las 16 fichas profesionales completadas, ocho fichajes realizados y el regreso de Adri Cuevas garantizado, sólo queda un asunto pendiente en el Hércules para dar por cerrada la plantilla que el próximo sábado iniciará de forma oficial ante el Atlético Levante la temporada 2015/16: la continuidad o no de Álex Muñoz en el equipo. Desde el club se empieza a asegurar que el joven canterano seguirá, al menos durante una campaña más, jugando en el Rico Pérez, lo que supone un alivio para Manolo Herrero, ya que el técnico podrá seguir contando con una pieza esencial dentro de su esquema, como se pudo comprobar el pasado curso.

Los dos clubes que más interés han mostrado por Álex Muñoz a lo largo del verano, Barcelona y Sevilla, no han aumentado sus ofertas iniciales por la perla de la cantera blanquiazul, por lo que el Hércules no ha accedido a su traspaso. El conjunto alicantino fijó la venta del central zurdo en 800.000 euros, cifra que no ha ofrecido ninguna entidad.

Otra posibilidad que se barajó en las oficinas del Rico Pérez fue la de traspasar a Álex Muñoz este verano siempre que el jugador disputará la campaña 2015/16 en Alicante en calidad de cedido. Otros equipos de la Liga BBVA que se han interesado por los servicios del futbolista, en mayor o menor medida, han sido Valencia, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

Manolo Herrero afirmó ayer que cuenta con Álex Muñoz en una entrevista concedida a la agencia Efe. «Doy por hecho que va a seguir. Mientras esté con nosotros, cuento con él», respondió el técnico jienense al ser preguntado por el futuro del canterano. «Doy la plantilla por cerrada. En estos momentos sólo tenemos la opción de subir un sub'23 y que yo sepa no tenemos la intención de fichar a nadie. Creo que el equipo mejora al del año pasado, que hemos dado un paso adelante y tenemos mejor plantilla, pero luego hay que corroborarlo en la competición», añadió el entrenador en la misma entrevista.

En un mercado en el que el Hércules se ha movido con celeridad, tanto Herrero como el director deportivo, Dani Barroso, han querido mantener el mismo bloque defensivo que el pasado curso y buscar nuevas piezas en ataque. De esta forma y dando por descontada la continuidad de Álex Muñoz, el técnico podrá contar de nuevo con la defensa del año pasado, la línea que mejor rendimiento ofreció dentro del equipo -Rafita, Atienza, Álex Muñoz y Peña-, a la espera de despejar la incógnita sobre la portería: apostar por la veteranía de Chema o darle carrete al prometedor Iván Buigues.

Con todo, el Hércules ha fichado un par de efectivo para la defensa. En la banda izquierda el inglés Connor James llega para competir por un puesto con el capitán Peña. Dado el carácter ofensivo del nuevo lateral zurdo, Herrero no descarta utilizarlo en ocasiones como extremo. En el eje de la zaga aterriza José Manuel Rojas tras conseguir dos ascensos consecutivos a la Liga Adelante con Albacete y Huesca. El cuerpo técnico confía en el sevillano, que tendrá que luchar por una plaza en el once con dos fijos como Atienza y Álex Muñoz.

En defensa es donde más bajas por sanción se producen, por lo que tanto Herrero como Barroso quieren que todos los efectivos sean de nivel y no se repitan casos como el de la pasada campaña, en el que hombres como Pardo o Aitor Núñez no dieron la talla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats