Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un verano sin gol

Ningún jugador profesional del Hércules ha visto puerta en los cuatro amistosos disputados hasta la fecha

Portillo, con el brazalete de capitán, intenta un remate ante el Bani Yas de Abu Dabi. lof

Aunque el técnico del Hércules Manolo Herrero ya dejó claro el viernes que a los amistosos les da poca importancia («son una parte más del entrenamiento», dijo), los cuatro partidos disputados hasta la fecha han reabierto un debate que ya dio que hablar la pasada campaña: ¿le falta gol al Hércules? Fernando y Portillo no estuvieron a la altura el curso anterior y ahora las dudas vuelven a aparecer porque ningún jugador profesional ha visto puerta en los cuatro encuentros. Sólo han marcado los canteranos Salinas, Siro y Tabala ante el Huercal-Overa y Bani Yas, mientras que el equipo alicantino se quedo a cero frente al Albacete y al Torrevieja.

El sevillano Fernando Rodríguez fue una de las decepciones más sonadas de la campaña pasada ya que sólo marcó cinco goles, tres de ellos de penalti, cuando el año anterior firmó 18 con el Cartagena. Este verano reconoció que no estuvo al nivel esperado, salió por la puerta de atrás y ha recalado en el Reus, otro aspirante al ascenso. Quien no se ha marchado por ninguna puerta es Portillo. Tampoco dio el nivel, marcó nueve goles pese a definirse (junto a Fernando) como «los dos mejores delanteros de la categoría». El madrileño sigue porque tiene contrato en vigor y porque nadie le ha invitado a marcharse. Más cuestionado que nunca por un importante sector de la grada, sólo los goles calmarán los ánimos de sus detractores.

El director deportivo Dani Barroso firmó este verano al benidormense Mariano Sanz como complemento a Portillo. El exjugador del Racing destaca por su pelea, juego de espaldas y poderío aéreo, pero no por ser un goleador. El técnico vasco también considera que Gato puede actuar de punta, al igual que Casares la pasada campaña.

Pero lo cierto es que las dudas sobre la pegada del equipo también han llegado a la directiva. Juan Carlos Ramírez se reunió el jueves con Barroso y al término del cónclave quedó claro que había que reforzar el ataque. Con el fichaje del central Rojas sólo queda una ficha libre profesional y será para un atacante. El problema es que los recursos económicos del club son ya muy escasos y además los delanteros que ya tenía en agenda el director deportivo han encontrado acomodo en otros equipos, como el caso de Onwu en el Lleida.

El Hércules ha cerrado ocho incorporaciones este verano: el central Rojas (Huesca), el lateral Connor (Mallorca B), los mediocentros Yeray (Guijuelo) y Espinosa (Cádiz), el mediapunta Gato (Sabadell), los extremos Nieto (Lleida) y Gallar (Cornellà), y el delantero Mariano (Racing de Santander).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats