Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojas entra en escena a la espera del futuro de Álex

El central de 1,91 metros ha encadenado dos ascensos consecutivos a Segunda - El Hércules rechazó una oferta de 450.000 euros por el canterano pero Sevilla y Barça siguen al acecho

Rojas celebra un gol con el Huesca. diario del alto aragón

El Hércules tiene en su agenda al central José Manuel Rojas, de 1,91 metros y 28 años. El jugador sevillano ascendió a Segunda con el Huesca y el Albacete en las dos últimas temporadas y ha dado su visto bueno a recalar en Alicante, aunque el club también maneja otras alternativas.

Tras la negativa de Alberto Aguilar, ex de la Ponferradina, el director deportivo blanquiazul Dani Barroso se volcó ayer en la contratación de Rojas, un jugador importante en la categoría de bronce y que sobresale por su envergadura y buena salida de balón. Coincidió con el técnico Manolo Herrero en el Jaén y ha militado toda su carrera en equipos de Segunda B como el Atlético de Madrid B, Murcia B, Puertollano, San Roque y La Roda, además de los ya mencionados Jaén, Albacete y Huesca.

Rojas tuvo sus minutos de gloria en casi todas las televisiones nacionales el pasado mes de junio, ya que tras el ascenso del Huesca le pidió matrimonio a su novia con un megáfono y en el mismo césped de El Alcoraz. Al margen de esta anécdota, el posible fichaje del central sevillano cerraría a priori la línea defensiva. Pero sólo a priori porque el futuro del canterano Álex Muñoz está en el aire. El Hércules rechazó hace varias semanas una oferta de 450.000 euros del Sevilla por él y el Barcelona también le tiene en la agenda aunque no ha realizado ninguna propuesta en firme todavía.

Sin acuerdo

El club no ha tasado públicamente al central, de 19 años, pero se daría por satisfecho con 800.000 euros, por lo que la diferencia es abismal a día de hoy. A diferencia de lo que sucedió con el también canterano Eldin la pasada temporada, en el Hércules hay relativa tranquilidad respecto a Álex. El hispano-serbio se negó a entrenar en pretemporada y dejó claro que no estaba dispuesto a jugar en Segunda B (finalmente recaló en el Zaragoza y ahora está en el Almería). Pero Álex ha asumido públicamente que no tendría problemas en seguir otro año más en el Hércules porque el pasado verano firmó su ampliación de contrato y se debe al club alicantino.

Su cláusula de rescisión quedó fijada en 12 millones de euros y está estudiando Medicina en su Sant Joan natal. El jugador ya ha lucido el brazalete de capitán en algún amistoso de pretemporada y Herrero le considera una pieza clave en el equipo.

Si finalmente Álex se queda, el técnico contaría con tres centrales natos (Atienza, Rojas y el canterano), más un mediocentro como Yeray que puede retrasar su posición. En los laterales continúan los veteranos Rafita y Peña como referentes, con los jóvenes Baldo y Connor en la recámara.

A falta de confirmarse la contratación de Rojas, el Hércules ha cerrado siete incorporaciones: el lateral Connor (Mallorca B), los mediocentros Yeray (Guijuelo) y Espinosa (Cádiz), el mediapunta Gato (Sabadell), los extremos Nieto (Lleida) y Gallar (Cornellà), y el delantero Mariano (Racing de Santander).

Cuando el exjugador del Huesca firme, al Hércules sólo le quedará una ficha libre de las 16 profesionales que permite la Federación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats