Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Si un club ficha a Álex Muñoz le pediremos que lo deje cedido durante esta temporada»

El técnico heculano hace un análisis inicial de la temporada que encara el equipo alicantino, ahora que ha terminado la primera semana completa de entrenamientos

El segundo entrenador del Hércules, José Vicente Lledó, posa en las instalaciones de Fontcalent antes de la entrevista. ERIC CARPE

¿Qué balance hace de los primeros entrenamientos?

Estamos contentos con el desarrollo del inicio de la pretemporada. No hemos sufrido ninguna lesión muscular, sólo los problemas de Chechu Flores con un esguince de rodilla. Ahora ha llegado Portu como nuevo preparador físico. Se ha acoplado bien y ya sabe cuál es el ritmo de trabajo que le gusta a Manolo Herrero. Está suficientemente formado para preparar bien al equipo.

¿Hay más presión esta temporada por conseguir el ascenso de categoría?

Las urgencias del club son mayores por volver a Segunda, así se lo hemos trasladado a los jugadores. No es sólo un objetivo del club, también lo es de la plantilla y de todos los integrantes del cuerpo técnico. No queremos estar más tiempo en Segunda B. Los futbolistas quieren que la entidad regrese pronto al fútbol profesional. Ellos saben que el Hércules es un histórico y les resulta muy apetecible jugar aquí.

¿Qué planificación van a seguir en el inicio del curso?

Queremos empezar fuertes, físicamente bien, porque el 2 de septiembre tenemos partido de Copa del Rey y nuestro deseo es hacer un buen papel en esta competición. Económicamente le puede venir bien al club. Luego queremos mantener el tono físico toda la campaña, con el objetivo de pelear por acabar primeros en Liga. Este año será más difícil que el pasado curso porque han descendido equipos de mucho nivel como Sabadell y Barça B.

¿El Grupo III es el más difícil de toda la Segunda B?

Siempre es el grupo más difícil, ya se vio el año pasado. Hasta los equipos que descienden son superiores a los de otros grupos. Tendremos que estar muy finos para conseguir los objetivos. También está el handicap del césped artificial. Aunque no vamos a poner ninguna excusa por jugar en esta superficie. Esas semanas entrenaremos un par de veces sobre hierba sintética para que los jugadores se acostumbren al bote y el golpeo y nada más.

¿Ha olvidado ya lo que pasó en el partido contra el Cádiz?

Nada más terminar el partido en el Carranza comenzamos a planificar la siguiente temporada. Lo primero que hicimos fue calmar a los jugadores para que no los sancionaran. Fue difícil controlar sus sentimientos. Pero queríamos mantener el bloque y no deseábamos empezar la Liga con seis o siente sancionados. Hicimos borrón y cuenta nueva tras lo de Cádiz y hemos arrancado otro proyecto que nos ilusiona.

Ahora tienen la plantilla casi cerrada. El único contratiempo puede ser la salida de Álex Muñoz, ¿qué consejo le da?

No soy muy de dar consejos. Álex tiene la cabeza bien amueblada y tomará la mejor decisión para él y para el Hércules. Si ficha por otro club será positivo. Lo único que le pediríamos a ese equipo es que nos lo cediera durante esta temporada porque para nosotros es un jugador muy importante para conseguir los objetivos.

Hay otros canteranos haciendo la pretemporada con el primer equipo: Tabala, Pedro Inglés, Mauro... ¿Alguno tiene posibilidades para quedarse?

Están entrenando bien, prácticamente al nivel de los profesionales. Tienen ganas y son buenos jugadores. Aún les queda mucho camino por recorrer y mucho por aprender. Claro que cuentan con posibilidades de formar parte de la primera plantilla. El club confía en ellos y antes o después darán el salto. El que no juegue con el Hércules lo hará con el filial, que también tiene que ascender. Así que no les debe faltar ilusión.

Una ventaja de este curso es que Manolo Herrero ha empezado a trabajar desde el inicio...

Ya sabemos lo que quiere el entrenador y su manera de trabajar, tenemos mucho camino recorrido. En el cuerpo técnico nos sentimos bastante rodados y hay buena sintonía. También continúan muchos jugadores del año pasado y es más fácil plasmar nuestras ideas. Con los nuevos hemos hablado y sabemos que les gusta nuestra forma de trabajar y los planteamientos de Herrero.

Dentro del cuerpo técnico, ¿cuál es su cometido específico?

Entre otras tareas, me encargo de elaborar los informes de los rivales. La semana que viene empezaré a grabar partidos de Atlético Levante y Alcoyano. También soy un hermano mayor en el vestuario. Los jugadores me cuentan sus quejas o inquietudes y yo se las traslado a Herrero. Al técnico le gusta que los entrenamientos sean muy parecidos a lo que nos encontramos en los partidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats