Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules se cansa de esperar a David González y ficha a Espinosa

El club y Rafita liman diferencias y alcanzan un acuerdo para renovar. El canterano Víctor Algisi jugará en el filial del Sporting de Gijón. Ayer fueron presentados oficialmente Yeray González, Álex Gallar y Connor Ruane

El Hércules se cansa de esperar a David González y ficha a Espinosa jose navarro

Las repetidas llamadas de Dani Barroso a David González no obtuvieron respuesta y el cuerpo técnico del Hércules optó por buscar otra ficha para el tablero: Juanma Espinosa. Este último jugador, mediocentro de corte creativo del Granada, que la última campaña militó en el Cádiz en calidad de cedido, se convirtió ayer en nuevo futbolista del plantel alicantino tras cerrar un acuerdo que le vincula por un año con opción a otro si hay ascenso de categoría.

La llegada de Espinosa cierra la posibilidad de renovación del canario, un jugador que dejó huella durante las semanas que estuvo en Alicante por su calidad. Sin embargo, pese a dejar caer su predisposición para regresar y prolongar su contrato, David González no ha atendido las numerosas llamadas del cuerpo técnico para negociar su regreso. Ante ello, en los últimos días se aceleró la posibilidad de contar con Espinosa.

Espinosa se reencontrará en el Hércules con Manolo Herrero, al que ya tuvo como entrenador durante tres temporadas en el Jaén, donde logró un ascenso a Segunda División.

El nuevo centrocampista del Hércules comenzó su carrera en las categorías inferiores del Jaén y también pasó por las filas de clubes como Martos, Úbeda, Alcalá, Poli Ejido, Burgos, Móstoles y Atlético Mancha antes de regresar al club jienense y jugar la pasada campaña en el Cádiz.

Rafita, renovado

Con quien también se alcanzó un acuerdo fue con Rafita. Finalmente, ambas partes limaron diferencias y el lateral estará un año más bajo la disciplina herculana. Con ello, el Hércules mantiene, de momento, la línea de cuatro que compuso la zaga titular la pasada campaña. Únicamente la salida de Alex Muñoz, mediante traspaso, alteraría la continuidad de una línea que dio buen resultado.

Por contra, el canterano Víctor Algisi, que iba a hacer la pretemporada con el Hércules, ha firmado dos años con el Sporting, que le traslada a su filial.

Triple presentación

El Hércules presentó ayer como nuevos miembros de su plantilla a los futbolistas Yeray González, Álex Gallar y Connor Ruane.

Gallar admitió que su buen partido en el Rico Pérez con el Cornellá fue «una buena carta de presentación». Yeray, que procede del Guijuelo, dejó claro que sabe «a dónde vengo» y a lo que «se aspira» con su nuevo equipo y Connor llega dispuesto a aprender y ser competencia de Peña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats