Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chema Giménez

«Bajarse el sueldo no es agradable, pero quiero quitarme la espina de Cádiz»

El meta oriolano no quiere colgar los guantes sin celebrar un ascenso con el Hércules

El oriolano Chema posa en una portería. JOSE NAVARRO

Ha sido el primero en renovar...

Tuve el viernes una reunión con Parodi (presidente) y me explicó que la situación económica es dura porque no hay ayuda para el descenso. Acepté las condiciones y quedó pendiente que me den otro año en caso de ascenso como tenía esta temporada, no creo que haya problema.

A nadie le gusta bajarse el sueldo...

No es agradable, y más cuando haces bien tu trabajo. Pero lo acepto porque quiero quitarme la espina de este año y ascender. Tardé 15 minutos en fichar por el Hércules y 30 en renovar, conmigo no hay problema.

Lo cierto es que la Segunda B es un erial sin ingresos televisivos...

Es una categoría totalmente abandonada y los clubes históricos lo pasan mal también. Sólo hay que ver que el Oviedo ha subido cuando ha llegado la ayuda externa desde México.

¿Sus lágrimas en Cádiz han dado paso a la resignación o sigue abierta la herida?

Ahora tengo la sensación de que nos privaron de algo que teníamos muy cerca. Hubiéramos vivido dos semanas espectaculares en Alicante, con la ciudad volcada y el ascenso en una eliminatoria a 180 minutos.

¿Prefiere que suba el Bilbao Athletic o que lo haga el Cádiz para no volver a verse las caras el año que viene?

No vi el Bilbao Athletic-Cádiz, pero cuando me alegré cuando me enteré del resultado. Quiero que suban los vascos (que ganaron 2-0 en San Mamés).

¿Por qué no jugó el Hércules en la Liga regular como lo hizo en la promoción?

El fútbol no son matemáticas, fue un año muy duro por las lesiones, porque dos compañeros perdieron a sus madres y por más motivos. Pero en el momento clave todos estábamos enchufados, ganamos partidos importantes y no nos dejaron seguir adelante.

Es evidente que acabando primero, las posibilidades de ascender se multiplican...

Está claro, el año pasado nos fue imposible porque los resultados en el Rico Pérez nos condenaron. Pelearemos de nuevo por ello y el primer objetivo es hacernos fuertes en el Rico Pérez, ahí no podemos fallar.

En la promoción muchos herculanos escépticos volvieron a ilusionarse. ¿Cree que estarán con el equipo en agosto?

Lo más positivo del año pasado fue la maravillosa comunión con la afición en los partidos finales, era espectacular. La gente estaba a nuestro lado, se sentía identificada con el equipo y nos llevaba en volandas a poco que le ofreciéramos. Por eso digo que queremos empezar muy fuertes en casa para que esa ilusión no desaparezca.

Y por delante otro año junto a Iván Buigues...

Así podremos seguir aprendiendo el uno del otro. A mis 35 años sigo aprendiendo.

El lado perverso de su posición es que es muy fácil pasarse un año en blanco...

Así de duro es, lo hablamos los dos muchas veces esta temporada. Yo por ejemplo debuté en Segunda con 26. Iván es muy joven (18 años) y lleva muchos pasos adelantados. Cuando le tocó jugar el año pasado, aprovechó sus oportunidades.

El Hércules se ha reforzado con Gallar, Connor, Yeray y Gato, pero mantener el bloque sería el mejor fichaje para el director deportivo...

Sí, varios del vestuario ya le dijimos a quien correspondía que tenía que hacer un esfuerzo para mantener este bloque. Hay que mirarse en el Nàstic. Se quedó a las puertas del ascenso hace dos años. El año pasado siguió con el mismo bloque, fue líder y subió.

Su amigo Chechu Flores se perderá los tres primeros partidos por sus insultos al árbitro de Cádiz...

Ha pagado los platos rotos, pero muchos podríamos haber recibido una sanción similar porque le dijimos de todo. Jugó con nuestro pan, fue una vergüenza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats