El Hércules se encontrará la próxima temporada en el grupo III a viejos conocidos como el Sabadell o el Barcelona B y a otros con los que nunca pensó cruzarse en su camino como el Llosetense de Mallorca o el Pobla de Mafumet, filial del Nàstic.

También ascendió el sábado el Levante B después de imponerse en la ciudad deportiva por 2-1 al Sanluqueño, tras el 0-0 del partido de ida. El conjunto filial levantinista logró el ascenso de forma agónica, gracias a un gol en el tiempo de prolongación de Fran Núñez, en el cuarto minuto del añadido. El equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina logra el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español tras haber superado en tres eliminatorias al Tarazona, Palencia y Atlético Sanluqueño.

De Segunda División han descendido el Sabadell y el Barcelona B, que competirán también en el grupo III y se presentan como rivales directos del Hércules, a los que probablemente se unan otros como el Reus o Lleida.

Tras el descenso del Elche Ilicitano, el equipo blanquiazul sólo disputará dos derbis provinciales, frente al Alcoyano y el Eldense. El conjunto del Pepico Amat logró la salvación «in extremis» al superar la eliminatoria de permanencia que le emparejó con el Avilés.