El guardameta Chema Giménez ha firmado hoy su renovación con el Hércules por una temporada con opción a una segunda en caso de ascenso del conjunto alicantino a Segunda División.

Chema había alcanzado un acuerdo económico para seguir en el Hércules hace una semana pero había quedado pendiente de que se incluyera en el contrato una cláusula que le permitiera seguir un segundo año en caso de ascenso del equipo.

El futbolista oriolano, de 35 años, ha expresado su alegría por haber renovado con el Hércules y se ha mostrado convencido, en referencia a la cláusula de ascenso, de que "éste no va a ser mi último año en el fútbol".

El portero se ha comprometido a que el Hércules va a ser "un equipo fuerte en casa" desde el principio del curso al contrario de lo que ha sucedido en gran parte del ejercicio 2014-15 ya que ha reconocido que "cuando nos pusimos las pilas todo el mundo compitió".

"Fue una pena que no supiéramos ser primeros para no sufrir lo que sufrimos", ha manifestado Chema, que presta su imagen a la campaña de abonos del Hércules, en la que se muestran fotografías de la polémica eliminatoria en la que el conjunto alicantino fue apeado de la lucha por el ascenso ante el Cádiz.

"Fueron días muy complicados y creo que se nos robó algo que teníamos en la mano", ha mantenido hoy Chema, que ha matizado que no quiere decir que hubieran sido capaces de eliminar al Huesca en la última eliminatoria, aunque estaban "en un momento muy dulce" para pensar que el ascenso lo tenían cerca.

Chema ha puesto como ejemplo a seguir el próximo ejercicio al Gimnàstic de Tarragona, que "tras el duro golpe de no subir frente al Llagostera, mantuvo el bloque y este año logró el ascenso".

En este sentido, ha advertido que aunque el Hércules pueda sufrir un recorte en su presupuesto por los problemas económicos, el objetivo debe seguir siendo el máximo.

Además de Chema, el Hércules tiene apalabrada la continuidad de Paco Peña y Carlos Indiano, mientras que trabaja en las renovaciones de Rafael Ramos 'Rafita' y David González.