Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha opinado hoy que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) verá complicado recuperar el aval de dieciocho millones de euros que en su día concedió a la Fundación Hércules -máxima accionista del club- si pone en peligro la viabilidad de la entidad.

La Fundación Hércules, a instancias del IVF, ha rechazado en junta de accionistas la propuesta del consejo de administración del Hércules de acometer un reajuste del capital social de la sociedad a través de una reducción por amortización y una posterior ampliación por valor de medio millón de euros.

Parodi ha apuntado que "el IVF no ha asimilado todavía la situación en la que se encuentra el club" y ha expresado su voluntad de reunirse con la entidad autonómica para "explicarles los motivos" que les han llevado a proponer el reajuste accionarial que hoy ha sido rechazado.

El dirigente, que ha explicado que la situación patrimonial del Hércules es de "menos veinte millones de euros", no ha rechazado la posibilidad de que se vuelva a convocar una junta para aprobar el mismo movimiento que hoy ha sido votado de manera negativa de la mano del IVF.

"No lo descarto en absoluto si son conscientes de las cuentas anuales, de todos los compromisos que el Hércules ha cumplido hasta la fecha, que estamos supervisados por una comisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) o que estamos cumpliendo con todas las administraciones", ha dicho Parodi.

El presidente del Hércules ha hecho hincapié en que igual hay "otras alternativas para recuperar" los dieciocho millones de euros que en su día avaló a la Fundación Hércules, pero ha advertido que el IVF "no pude poner en peligro la viabilidad del club porque, si desapareciera, ese dinero no lo van a recuperar".

Parodi ha explicado que desde el consejo de administración ya se viene trabajando en un nuevo plan de viabilidad de la entidad, lo que supone "una posible modificación del convenio de acreedores y en una renegociación de la deuda con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social".

"En los últimos años el Hércules ha cubierto todos sus compromisos de pago tanto con Seguridad Social como Hacienda, con la que hemos bajado la deuda en cuatro millones en dos años; y la idea del club es intentar solventarlo todo para seguir haciendo frente a estos compromisos de pago", ha comentado.

Según ha reconocido Parodi, legalmente el Hércules tendría dos meses antes de entrar en causa de disolución, aunque espera poder cerrar el nuevo acuerdo con las instituciones públicas en menos de ese tiempo.