Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha confirmado a EFE que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se opone al reajuste del capital social que propondrá el consejo de administración de la entidad en la junta de accionistas que celebrará este martes.

Parodi no ha querido realizar declaraciones sobre la postura adoptada por el IVF y se ha limitado a confirmar que el organismo autonómico ha expresado a la Fundación Hércules su rechazo a la aprobación del reajuste de capital.

El máximo dirigente del Hércules tiene previsto mantener una reunión esta tarde en las oficinas del club para tratar la situación en la que queda el club si no cuenta con el respaldo del IVF para reducir su capital social a cero y realizar una posterior ampliación por valor de medio millón de euros.

El consejo de administración del Hércules propondrá este martes a sus accionistas un reajuste del capital social como medida a adoptar ante los 23 millones de deuda que acumula y defiende que es una operación empresarial habitual en las sociedades con problemas económicos.

Para que se apruebe la medida en la junta de accionistas, la Fundación Hércules tendrá que dar su voto positivo ya que cuenta con la mayoría accionarial al poseer alrededor del setenta por ciento de los títulos, adquiridos en 2010 gracias a un crédito por valor de dieciocho millones de euros que contó con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La Fundación no cumplió con los plazos para abonar el crédito y la entidad bancaria ejecutó el aval del IVF, por lo que ahora las acciones de la Fundación están judicializadas. De ahí que la negativa del IVF pueda echar abajo las intenciones del consejo de administración del Hércules.

En el caso de aprobarse el movimiento de capital social que va a proponer el consejo de administración del Hércules, podría darse un cambio en el reparto accionarial de la sociedad en función de quién y en qué cantidades acudieran a la ampliación de medio millón de euros.