La Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer al Hércules la apertura de un expediente disciplinario extraordinario al director deportivo Dani Barroso por sus declaraciones al término del Cádiz-Hércules del domingo. El técnico vasco se mostró contundente al calificar como «atraco» el arbitraje del colegiado extremeño Sánchez Laso y añadió que tenía la sensación «de que todo estaba preparado».

La Federación ha abierto este expediente y el club tiene ahora tres días para recusar a la instructora, un mero trámite administrativo. Posteriormente se pondrá en conocimiento del club los motivos del expediente y se abrirá el plazo de alegaciones.

Barroso reaccionó con sorpresa al recibir la notificación y prefirió no realizar declaraciones. Si finalmente el director deportivo es sancionado tendrá que hacer frente a una multa económica que en casos similares ha rondado los 1.500 euros.

«Queríamos jugar un partido de fútbol. No queríamos venir a lo que hemos venido, que ha sido a una situación absolutamente controlada y a que nos roben prácticamente, porque creo que la palabra es ésa», comentó Barroso a la conclusión del choque en Cádiz, en unas declaraciones en las que apuntó que el colegiado se «inventó» el penalti y que estaba «todo preparado».

Por su parte, el dirigente Juan Carlos Ramírez, que realizó declaraciones todavía más contundentes, no ha recibido ningún expediente porque no ocupa ningún cargo en el Hércules.