La indignación en la expedición del Hércules es manifiesta tras caer eliminados ante el Cádiz con un penalti descaradamente injusto. El director deportivo Dani Barroso fue de los más duros en sus declaraciones: «Es increíble que estas cosas sigan pasando en este siglo, hemos venido a jugar un partido y no a que nos roben, estamos eliminados injustamente».

Con lágrimas en los ojos, el portero Chema afirmaba: «El penalti es de risa, lamentable, pero que no me señalen la falta del Rico Pérez es una vergüenza. Es tremendamente duro pelear todo el año por campos donde el Hércules no debe estar y que nos echen de esta manera tan injusta, riéndose en nuestra cara».

Por su parte, el capitán Portillo señaló: «Nunca había visto en un campo lo que ha pasado hoy, sabíamos que podía pasar después de lo visto en el Rico Pérez».

Por último, el dirigente Juan Carlos Ramírez tampoco se mordió la lengua: «Presuntamente han ganado los despachos, esto es una mafia y no hay derecho. En el Rico Pérez nos marcaron cometiendo falta sobre Chema y en Cádiz nos dejan de señalar un penalti claro y nos castigan con uno de risa. No entiendo por qué los que mandan en el fútbol no acaban con esto».