Previa

El Hércules deberá luchar hoy (12.00 horas, Informacióntv) contra los elementos en un escenario imponente como el Ramón de Carranza si quiere mantener vivo el sueño del ascenso a Segunda. Los blanquiazules defienden la renta mínima obtenida en el Rico Pérez (2-1) y la tensión se cortará con el cuchillo en el césped y el palco. La semana ha estado marcado por la designación arbitral y por las maniobras de Quique Pina para «distraer» a un jugador de la plantilla, que ya la semana pasada dio parte al Hércules de estos movimientos y zanjó el asunto. Por su parte, el director deportivo blanquiazul Dani Barroso y el dirigente Juan Carlos Ramírez pusieron el grito en el cielo a principios de semana tras conocer que el extremeño Carlos Sánchez Laso impartirá justicia hoy en el Carranza. Este árbitro ha dirigido siete veces al Cádiz y el equipo andaluz nunca ha perdido. Sobran las palabras.

Todas estas maniobras no han pasado desapercibidas en los jugadores. Por ejemplo el portero Chema aseguró en su cuenta de Tuiter que el Hércules debe pelear contra todos, «incluso contra los que cierran los ojos y miran hacia otro lado». El oriolano hacía clara referencia a la clara falta recibida en el Rico Pérez en la acción que supuso el gol del Cádiz. Este tanto igualó sobremanera la eliminatoria y molestó especialmente a la plantilla, ya que el Hércules tenía el partido controlado tras el 2-0 y un panorama de lo más favorable para el choque de vuelta.

Polémicas al margen, el técnico blanquiazul Manolo Herrero ha dejado claro durante toda la semana que el Hércules no saldrá a defender el 0-0 inicial aunque le clasifique y se mostró convencido de que su equipo tendrá que marcar si quiere pasar en el Carranza. Por este motivo no pondrá hoy en liza un Hércules más defensivo de lo habitual. Repetirá con Lázaro como mediocentro de lucha, acompañado por los talentosos David González y Adri Cuevas, este último especialmente motivado por su condición de jerezano. El alicantino Miñano volverá a ocupar la banda derecha en detrimento del lesionado Javi Casares y Chechu Flores ejercerá de nuevo de líder en la izquierda. El jiennense jugar infiltrado como ya hiciera en la Nueva Condomina y en el Rico Pérez ante el Cádiz. Con un dedo del pie izquierdo roto marcó los dos goles el pasado domingo y hoy quiere seguir agrandando la leyenda forjada en este tramo final de temporada.

Manolo Herrero desplazó a Jerez a los 22 futbolistas con ficha federativa y también a Carlos Indiano, quien fue sustituido por David González en el mercado de enero. Siete de ellos verán el choque desde la grada ya que sólo 16 entrarán en la convocatoria. El técnico descartó la presencia de Adrià Granell entre los elegidos por su precario estado de forma tras tres meses de baja, por lo que se sentarán en el banquillo el portero Iván Buigues, el central Fran González, el mediocentro Mikel Martins, el extremo Quero y el delantero Fernando.

El Hércules realizó ayer en el estadio de Chapín, de Jerez, el último entrenamiento de la semana y al término de la sesión, varios jugadores se quedaron ensayando los penaltis, como ya sucedió la semana previa al choque de la Nueva Condomina.

Chema, sin fiebre

Herrero trabajó ayer en Chapín con todos sus jugadores, incluido el portero Chema Giménez, que viajó el viernes con fiebre y encendió las alarmas en el cuerpo médico. Pero con el paso de las horas fue encontrándose mejor y ayer apenas tenía malestar, por lo que, si no hay contratiempo, esta mañana será titular en un partido especialmente morboso para él, como jugador de referencia del Xerez, eterno rival del Cádiz.

El técnico blanquiazul sólo cuenta con las bajas de los lesionados Pepe Sellés y Javi Casares, mientras que Lázaro es el único jugador apercibido de sanción. Si el mediocentro pucelano hoy ve amarilla y el Hércules se clasifica para la tercera eliminatoria ante el Huesca, Lázaro se perdería el encuentro del próximo domingo en el Rico Pérez.

Por su parte, el preparador del Cádiz Claudio Barragán ha preparado con total secretismo el encuentro pero sí se esperan cambios en el once inicial respecto al de la ida. El exjugador y exentrenador del Elche podría alinear de inicio a los delanteros Airam y Jona como hizo en el Carranza ante el Oviedo y en bastante partidos de Liga. También es seria duda la continuidad el exherculano Mantecón en el centro del campo. Claudio quiere mantener la concentración en su plantilla hasta el último momento y por eso dará la lista de convocados un par de horas antes de que comience el encuentro.