El polémico gol del Cádiz, precedido de una posible falta sobre el portero del Hércules Chema, marcó el partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda. Todos coinciden: público, prensa, jugadores y entrenadores de ambos equipos. El tanto de Airam decantó el dominio de la última media hora de parte de los andaluces y redobla sus opciones para el choque de vuelta.

Satisfecho por el rendimiento de su equipo, pero disgustado por el gol visitante, Manolo Herrero, técnico blanquiazul, lamentó que el propio árbitro reconociera que hubo falta en la acción del tanto cadista, pero que no la señaló por tratarse de una infracción «leve», en palabras del propio trencilla. «Ese gol a nosotros nos ha generado dudas y al rival le ha dado fuerzas», explicó el entrenador. «El árbitro no ha querido pitar porque dice que ha sido falta leve al portero. Se lo ha dicho al delegado. Como ha sido una falta leve dentro del área pequeña, no es falta. No podemos hacer nada», añadió.

Al margen de la polémica arbitral, Herrero reconoció que «la eliminatoria está mucho más abierta» con el gol del Cádiz. «No puedo tener ninguna queja de mi equipo porque lo ha dado todo mientras ha tenido fuerzas». El preparador jiennense admitió así que el Hércules llega al tramo decisivo de la temporada con el depósito de energía física muy justo y con escaso margen de mejora. «Mejorar físicamente al equipo en este momento es prácticamente imposible. Lo máximo que podemos hacer ahora es mantener lo que tenemos. Después de casi once meses de trabajo no podemos entrenar mucho más porque, al final, puede ser perjudicial para el jugador», indicó.

Además de la mentar las lesiones, que han mermado potencial y ritmo a su equipo, Herrero dio por hecho que el Hércules tendrá que marcar el próximo domingo (12.00) en Carranza para superar esta eliminatoria: «Va a ser muy difícil aguantar noventa minutos en ese campo sin que marque el Cádiz con la calidad que tienen».

Por su parte, el entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, admitió que su equipo salió «fortalecido» anoche del Rico Pérez tras acortar distancias cuando el Hércules dominaba por 2-0. «Nos faltó seguridad en el pase», destacó el técnico. «Ahora ya no tenemos dudas», agregó. «El domingo sólo nos vale ganar si queremos pasar».