El Rico Pérez registrará mañana ante el Cádiz (20.00 horas) la mejor entrada de la temporada, con más de 10.000 espectadores en las gradas. En la primera eliminatoria de la promoción ante el Real Murcia se alcanzaron los 9.500 y, una semana después, casi 2.000 herculanos se desplazaron a la Nueva Condomina pese a que el 1-1 no invitaba demasiado al optimismo.

La clasificación en el estadio grana ha despertado la ilusión en la masa social y el ambiente del Rico Pérez será mañana el de las grandes ocasiones, ante un rival que lleva colgado el cartel de favorito. El club había vendido ayer 7.400 entradas y todavía quedan los dos días más fuertes: esta mañana (de 10 a 14 horas) y las horas previas al choque. Los abonados han tenido que pasar por caja, pero cada socio puede adquirir hasta cinco entradas a precios reducidos (7,5 la más barata en los fondos y 12,5 la más cara en Tribuna), a diferencia de las tres de la eliminatoria ante el Murcia.

La expectación que ha levantado el Hércules-Cádiz en Alicante contrasta con el escepticismo que se ha instalado en el club gaditano tras quedarse a las puertas del ascenso directo ante el Oviedo. El desplazamiento de sus seguidores al Rico Pérez será mucho menor del esperado y ayer sólo habían vendido unas 300 entradas. Aún así, el encuentro ha sido declarado de Alto Riesgo y se desplazarán desde Valencia efectivos de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) y también de la Caballería.

En cambio, la afición del Cádiz sí que se ha movilizado para el choque de vuelta del Ramón de Carranza, que se disputará el domingo 14 a las 12 horas. Desde principios de semana se registraban importantes colas y es muy probable que estadio amarillo se llene para recibir al conjunto de Manolo Herrero.

El Hércules ha tomado esta semana la decisión de reabrir la grada de Tribuna Alta, cerrada durante el resto del curso, así como de habilitar también la parte superior del Fondo Norte, que presentará un gran aspecto por sus económicas entradas. Las peñas han realizado un llamamiento al resto de seguidores para recibir al equipo en el Rico Pérez a su llegada al estadio. Los aficionados están citados a las 17.50 en la puerta cero.

También es probable que esta mañana se den cita en el estadio un grupo de aficionados para arropar a la plantilla, en el último entrenamiento de la semana. Los jugadores quedaron sorprendidos por el apoyo recibido en la Nueva Condomina, no tanto por el número de seguidores (cercano a los 2.000) sino por su animosidad.

El club ha reforzado para esta mañana el personal de las taquillas para evitar las importantes colas que se registraron a principios de semana. Además, desde el Rico Pérez insisten en que los abonados sí que podrán comprar mañana su entrada a precio reducido, pero sólo la suya.