El entrenador del Hércules Manolo Herrero se mostró satisfecho y aliviado por la clasificación para la promoción de ascenso pero lamentó «el sufrimiento innecesario» que pasó su equipo por «una decisión equivocada del árbitro», en referencia al penalti de Rafita. «La falta es claramente fuera, pero antes de esa acción ya nos desquició con muchas jugadas que siempre iban para el mismo lado. Ese error del árbitro metió al Mallorca B en el partido y nos sacó a nosotros, al final nos entraron las dudas y ha sido muy duro estar diez minutos en el césped esperando a que acabara el partido del Lleida», reconoció.

El técnico jienense afirmó que no tiene ninguna preferencia en el sorteo de esta tarde, que emparejará al Hércules con el Real Murcia, UCAM Murcia o Athletic de Bilbao B. «Me da igual quien me toque, lo importante es que nosotros estemos a nuestro nivel porque en ese caso tenemos muchas posibilidades de pasar. Para acabar segundos hay que hacer las cosas muy bien y curiosamente nosotros estuvimos segundos algunos minutos cuando ganábamos y perdía el Huracán», señaló Herrero, quien añadió: «Puede que el Athletic B tenga menos experiencia que los otros dos, pero también más velocidad y desequilibrio en ataque, nunca se sabe cuál es el rival perfecto».

Herrero se mostró confiado en el nivel que ofrecerá el canterano Iván Buigues el próximo fin de semana en el Rico Pérez, ya que deberá suplir al sancionado Chema. «En Valencia le tocó jugar (ante el Mestalla) y nos transmitió seguridad, no estoy nada preocupado por eso», insistió.

El Hércules regresó anoche a Alicante y esta mañana entrenará a las 11.00 en Fontcalent, aunque todas las miradas están puestas en el sorteo de las 17.00 en Madrid. «Estamos satisfechos por estar en el sorteo, una vez que nos despedimos del liderato, el objetivo era éste. Lo que sí me molesta es que hayamos sufrido más de la cuenta por una mala decisión del árbitro. Teníamos el partido totalmente controlado y lo único que se nos puede echar en cara es que no marcáramos el 0-2 en alguna ocasión clara que tuvimos como la de Casares en la primera parte», concluyó el entrenador del Hércules.