Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gol blanquiazul a la parálisis

El Hércules visita la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante durante una entrañable tarde

Dos detalles más del acto en el Centro de Educación Especial. JOSE NAVARRO

Los jugadores del Hércules pasaron ayer una tarde diferente y entrañable. Por un rato pudieron evadirse de la tensión de la competición y gozar de la compañía de los alumnos del Centro de Educación Especial Infanta Cristina durante su visita a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante. Francisco Javier Atienza, Javier Portillo, José Luis Miñano, Carlos Lázaro y Álex Muñoz representaron a la plantilla blanquiazul en un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente, Carlos Parodi; el vicepresidente, Valentín Botella; el entrenador, Manolo Herrero, y el director deportivo, Dani Barroso.

Los alumnos fueron los que más disfrutaron de la compañía de sus ídolos. Mostraron su entusiasmo desde el primer minuto, cuando la comitiva herculana abrió la puerta del centro. Empezaron a cantar y jalear a los futbolistas, bufandas al aire, con más ánimo que el que se ve en el Rico Pérez últimamente. Acto seguido se improvisó una rueda de prensa en la que los jugadores se sometieron a las preguntas de unos incisivos periodistas.

Pertenecientes a un taller de prensa, los alumnos comenzaron a interesarse sobre cuestiones relacionadas con el mundo blanquiazul, algunas ligadas a la actualidad del equipo, como sus últimas dos victorias contra Atlético Baleares (3-0) y Villarreal B (0-1) o el regreso a las plazas de promoción de ascenso, y otras más variopintas. Desde la dieta que siguen los jugadores hasta la hora a la que se van a la cama, pasando por la opinión que tienen sus novias sobre su actividad profesional, ninguna cuestión quedó en el aire, nada se escapó para unos estudiantes más que atrevidos.

Hasta Carlos Lázaro tuvo que recurrir a una suerte tan futbolística como la del regate cuando fue preguntado por su opinión sobre su entrenador, con Manolo Herrero codo con codo. Qué iba a responder el bueno del vallisoletano.

Alguno de los alumnos demostró estar muy informado sobre el presente herculano, como el caso de Gabi, redactor jefe de La Tortuga -así se llama el periódico que hacen los estudiantes y que pudieron ojear los representantes blanquiazules-, uno de los interrogadores más perspicaces.

Tras el coloquio el acto concluyó con fotos y firmas de autógrafos. Quedó tiempo para brindar por el ascenso. La temporada dictará el resultado del proyecto deportivo del Hércules. Ayer sacó sobresaliente en solidaridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats