Luis y Carlos, lactantes con pocos meses de vida ingresados en el Hospital de Sant Joan, también recibieron sus regalos: dos baberos del Hércules que sus padres recogieron con gratitud y emoción. La misma que no podían ocultar la mayoría de jugadores blanquiazules, sobre todo los que son padres como Javi Casares, Portillo, Peña o Rafita.

La visita del Hércules a los niños del Hospital General Universitario de Alicante y del de Sant Joan fue igual de emotiva que en años anteriores, ya que las reacciones de los más pequeños al recibir sus regalos no dejan de sorprender por su espontaneidad. Y desarman a cualquiera. Así, al entrenador Pacheta, padre de dos hijos, se le hizo un nudo en la garganta en el General Universitario, y también al director deportivo Dani Barroso y al presidente Carlos Parodi, que acudieron al de Sant Joan.

Los jugadores, técnicos y directivos repartieron balones, camisetas, bufandas, gorras y baberos entres los más pequeños y el revuelo en ambas áreas de Pediatría fue importante. Buena parte del personal sanitario no desaprovechó la ocasión para fotografiarse con los futbolistas y, en algunos casos, les reclamaron el tan ansiado ascenso a Segunda que esperan todos los herculanos.

Los jugadores no ocultaron su emoción durante la entrega de juguetes, por ejemplo Peña fue padre por segunda vez hace muy pocos días, y el delantero Fernando Rodríguez publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Tuiter: «Feliz de haber podido sacar una sonrisa a pequeños que tan mal lo están pasando. Momento muy emotivo el de esta mañana».