­Reaparecen viejos fantasmas en el Hércules en forma de lesión. Otro jugador importante para Pacheta cae para varias semanas y en este caso es especialmente preocupante porque hace un mes y medio sufrió una dolencia idéntica. Se trata de Adri Cuevas, máximo goleador del equipo con cuatro dianas. Sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará unas tres semanas de baja. El mal menor es que en una de ellas, la próxima, no hay competición debido al parón navideño.

Pacheta trabajaba ayer con todos los jugadores de su plantilla por primera vez en la temporada tras la recuperación de Javi Casares y Baldo Santana, pero la alegría le duró muy poco al técnico burgalés. Adri Cuevas no se sintió cómodo y abandonó la sesión de trabajo un par de minutos después de haber comenzado. Las pruebas a las que se sometió por la tarde arrojar un balance negativo: sufre la misma lesión que hace un mes y medio. En los últimos minutos del derbi de El Collao se marchó cojeando por el mismo motivo.

La baja de Cuevas es muy importante para Pacheta. El cordobés tiene el fútbol que le faltan a algunos de sus compañeros en el centro del campo y además ve puerta con facilidad. De hecho, el club le eligió como uno de los rostros visibles para la campaña de abonos de media temporada que fue presentada esta semana. Pero una nueva lesión muscular le frena.

Cuevas tenía garantizado su puesto en el once del domingo ante el Zaragoza B y ahora el técnico blanquiazul deberá buscar otra solución. Pese a que Mikel Martins ya se ha recuperado, el domingo sólo jugó 15 minutos ante el Espanyol B y no será titular. El doble pivote estará formado por Carlos Lázaro y Fran González, y la incógnita está en la mediapunta. Cuevas actuó por detrás de Fernando en las últimas semanas y anteriormente lo hizo Casares. Este último no viajará a Zaragoza por precaución y todo parece indicar que Sugi seguirá una semana más en el once, seguramente en la mediapunta. La noticia positiva para Pacheta es la recuperación de Chechu Flores, ausente la semana pasada por sanción. El andaluz alternará su posición con Sugi como hacía con Casares en otros partidos.

Cuevas está descartado para el choque del domingo y también para el del próximo 4 de enero ante el Mallorca en el Rico Pérez. Este primer partido de 2015 comenzará a las 12.00 horas debido a que la Federación obliga a fijar este horario cuando juega equipos de las islas.

El polivalente centrocampista podría llegar a tiempo al choque ante el Eldense, primero de la segunda vuelta, aunque es evidente que el cuerpo técnico no correrá ningún riesgo en su reaparición.