Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Femenía negocia en Grecia su fichaje por el Veria de Quique Hernández

El canterano se pondrá la próxima semana a las órdenes de Pacheta pero no se plantea quedarse

Femenía negocia en Grecia su fichaje por el Veria de Quique Hernández

Kiko Femenía tiene previsto incorporarse la semana que viene a los entrenamientos del Hércules, pero cada vez parece más claro que no vestirá de blanquiazul en la segunda vuelta. El canterano se encuentra ahora mismo en Grecia y es uno de los objetivos del Veria que milita en la Superliga, máxima categoría del fútbol heleno. En este club ejerce de director deportivo Quique Hernández y de entrenador José Carlos Granero. Femenía confirmó ayer a este diario que se encontraba en Grecia, pero la operación no está cerrada ya que el jugador maneja varias ofertas interesantes, sobre todo de fuera de España.

En principio sí que sigue en pie la idea del canterano de ponerse a punto físicamente a las órdenes de Pacheta. El jueves regresa a Alicante y la semana que viene empezará a entrenar como un jugador más del Hércules. En este sentido, el director deportivo blanquiazul Dani Barroso le pidió «máxima profesionalidad y competitividad» una vez se pusiera a trabajar con el grupo.

Despedido en septiembre

Kiko Femenía, que en febrero cumplirá 24 años, se encuentra sin equipo desde que fuera despedido por el Real Madrid el 1 de septiembre. El Castilla de Zidane no contaba con él y le dio todo el verano para buscarse equipo. El canterano del Hércules no encontró ninguno que económica y deportivamente cumpliera sus expectativas y decidió seguir en el filial blanco en Segunda B. Lo que no se esperaba era que el club blanco le finiquitará en septiembre, ya fuera de plazo, lo que le impedía jugar en cualquier otro equipo hasta que se vuelva a abrir el plazo de inscripción de jugadores, ya en enero.

Hasta el momento, Femenía se ha entrenado por su cuenta y el Hércules comunicó hace un par de semanas que el extremo se incorporaría los entrenamientos. Su vuelta se retrasó por una operación del tabique nasal y ahora se encuentra en Grecia hasta el jueves.

El Veria de Quique Hernández y Granero ocupa actualmente la séptima plaza en la Superliga y está empatado a puntos con el quinto, que disputa competición europea. En su plantilla hay hasta siete españoles, algunos conocidos como el exmadridista Raúl Bravo o el exalicantinista Catalá, además de Ginard, Iván Malón, David Vázquez, Pedro Arce y Jokin Esparza.

Kiko Femenía y el Veria siguen negociando y el acuerdo todavía no está cerrado. Lo que tiene claro el jugador de Sanet y Negrals es que necesita un impulso a su carreras tras su paso sin éxito por los filiales del Barcelona y Real Madrid. El club culé pagó dos millones de euros al Hércules por su fichaje y desde entonces no ha tenido continuidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats