Javier Portillo vuelve a escena el próximo domingo ante el líder Reus (Rico Pérez, 18.00 horas). Una lesión muscular y un virus gastrointestinal le han impedido participar en los cuatro últimos partidos y dejó la competición tras firmar un doblete en Mallorca y fallar una clara ocasión ante el Villarreal B. Desde entonces no ha jugado y reconoce que lo ha pasado «realmente mal» en la grada, ya que desde que llegó a Alicante son muy pocas las ocasiones que se ha quedado fuera de la convocatoria.

El ariete madrileño vuelve en un choque especialmente atractivo, ya que los blanquiazules tienen la primera plaza a tiro, pero no será titular. Su estado físico es precario y Fernando Rodríguez llega en buena dinámica tras marcar en Olot y dar una asistencia ante el Lleida. «Tengo pequeñas molestias, pero que son normales. Mañana (por hoy) hay doble sesión de entrenamiento y si sigo con las buenas sensaciones, llegaré bien al fin de semana», señaló ayer Portillo tras el entrenamiento de Fontcalent.

El capitán resaltó que el Hércules se haya mantenido en los puestos cabeceros pese a la plaga de lesiones de las últimas semanas: «En algunos partidos había hasta ocho titulares fuera del equipo, eso es normal que pasara factura. Aún así seguimos a dos puntos del liderato. Nos merecemos la alegría de ponernos primeros y por eso queremos ganar el domingo al Reus, es un partido importante y tenemos mucha ilusión».

Portillo desveló que el objetivo que se ha marcado el vestuario «es llegar al parón navideño como primeros o segundos» y destacó la igualdad del grupo: «Sinceramente no pensaba que este grupo iba a estar así, en los otros parece que los primeros y los segundos ya lo tienen todo hecho, pero aquí no. Está todo muy abierto, hay muchos equipos en pocos puntos y si bajas la guardia pierdes muchas posiciones. Debemos aprovechar las buenas dinámicas como la actual para colocarnos lo más arriba posible ya que está claro que vendrá algún otro bache más adelante», señaló.

El delantero de Aranjuez también ensalzó públicamente el trabajo defensivo de todos sus compañeros, que ha situado al Hércules como el tercer equipo menos goleado del fútbol español y el primero de su grupo: «En esta categoría es clave mantener la portería a cero porque tenemos muchos recursos ofensivos y siempre tendremos ocasiones para marcar, no sólo los delanteros, sino también desde segunda línea. Es muy positivo que seamos el tercer equipo de España con menos goles en contra. Cuando recuperemos a todos los jugadores que no están podemos ser un equipo muy bueno», insistió Portillo.

El atacante blanquiazul, que ha marcado tres dianas en Liga al igual que Fernando y Adri Cuevas, valoró la irrupción del juvenil Pedro Inglés y la progresión de Álex Muñoz, a quien siempre le tuvo mucha fe: «Es verdad que Álex me gustó desde que le conocí, tanto como lateral como por delante del lateral. La sorpresa llegó este verano cuando el entrenador le reubicó como central, ahora nos aporta muchas cosas...salida de balón, agresividad. Lo importante es que los elogios le sirvan solamente para seguir aún más motivado. Es muy bonito ver que un chico que empieza desde abajo llega al primer equipo y se consolida, tiene un gran futuro».

Respecto a Pedro Inglés, de 17 años, y titular ante el Alcoyano y el Olot, Portillo también tuvo buenas palabras: «Parece que tenga 28 años, es muy serio, está bien plantado, es consciente de sus virtudes y defectos, lo hace muy bien. Espero que tenga la misma progresión de Álex y que los elogios no le descentren, le ayudamos en todo lo posible y una de sus grandes virtudes es la humildad», valoró uno de los capitanes junto a Peña, Chema y Javi Casares.

Por último, Portillo se refirió a la relevante ausencia del mediocentro Carlos Lázaro ante el Reus por acumulación de amarillas: «Es un jugador muy importante para nosotros, nos da muchas cosas, ida y vuelta, es inteligente y da equilibrio. Esperamos no echarlo mucho en falta en un partido que nos va a exigir mucho porque si el Reus va líder será por algo».