Mikel Martins, que reapareció el pasado domingo durante los últimos cinco minutos del encuentro ante el Mestalla, sufre una nueva lesión muscular que le mantendrá de baja en torno a diez días, lo que deja al conjunto alicantino con únicamente trece de los veintidós jugadores disponibles para afrontar el choque frente al Alcoyano.

El fubolista vasco padece una microrrotura en el bíceps femoral, una lesión diferente a la que le ha mantenido el último mes apartado de los terrenos de juego.

El parte de malas noticias no acaba ahí. Además de la baja de Martins, el club desveló ayer que tampoco podrá contar en Alcoy con José Luis Miñano, que padece una fractura en el quinto metacarpo de su mano izquierda.

Las bajas de Martins y Miñano se unen a las de Chechu Flores, Baldo Santana y Pepe Sellés, por lesión, al tiempo que se está a la espera de conocer la evolución definitiva de Sugi, Rafita, Javier Portillo y Carlos Lázaro.

Los numerosos contratiempos que está sufriendo el Hércules en este primer tercio de temporada ha llevado a que se convoque hoy una cumbre entre el cuerpo técnico y el cuerpo médico, con el doctor Ripoll a la cabeza. Ayer, Dani Barroso dejó claro que no cree que el problema estribe en falta de medios. «Lo que debemos hacer es analizar todo se está haciendo bien, si el trabajo está siendo bueno desde el punto de vista del entrenamiento diario y, después, regularizar, estabilizar y gestionar mejor la parcela médica. Hay preocupación por parte de todos. El propio doctor Ripoll me decía que dos o tres jugadores con lesiones musculares puede pasar, pero no es normal que sean seis o siete, algo no está funcionando bien. Vamos a buscar soluciones. Un equipo como el nuestro no puede estar en esta situación, con lesionados cada semana. Hay que preguntarse qué está pasando. Yo, como director deportivo, quiero y necesito respuestas», señaló ayer Dani Barroso.

Acerca de la posible reaparición de Sugi, Barroso cree que podría llegar la próxima semana «a no ser que nos sorprenda a todos» y pueda estar en Alcoy. «Yo estuve viendo el entrenamiento, lo vi haciendo recortes y estaba mejor que Ronaldinho». El director deportivo sí confía en recuperar a Rafita; Portillo y Carlos Lázaro. «Uno de los motivos de la reunión es unificar criterios. Me preocupa mucho que hoy se diga que un jugador va a estar lesionado dos días y que después sean quince. Debemos tener claro qué hay y no marear a la gente», concluyó.