Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta pierde a Rafita y Granell

El lateral pasará por el quirófano tras fracturarse un dedo de la mano y el doctor Ripoll le comunica hoy su periodo de baja - El extremo sufre una lesión muscular y está descartado para el choque del domingo

Pacheta pierde a Rafita y Granell

La victoria del Hércules en Son Malferit (0-3) le salió muy cara al equipo blanquiazul. El lateral Rafita sufrió la fractura del dedo pulgar de su mano izquierda y todo parece indicar que esta semana pasará por el quirófano. Además, el extremo Adrià Granell, otro titular indiscutible, padece una microrrotura muscular en la zona de los isquiotibiales y está descartado para el choque del domingo ante el Villarreal B en el Rico Pérez (12.00 horas).

Rafita visita hoy al doctor Ripoll en Murcia para conocer de primera mano el tratamiento, pero a tenor de las pruebas a las que se le sometió ayer, tiene un 90% de posibilidades de ser intervenido quirúrgicamente. De hecho, en el hospital de Palma donde fue examinado nada más lesionarse ya le advirtieron de que tenía que ser operado. El lateral sólo evitará el quirófano si se opone radicalmente a esta alternativa, pero parece poco probable que esto suceda.

Rafita no es un jugador más de la plantilla, es una pieza básica para Pacheta en una demarcación que le hizo perder varios puntos al Hércules en este inicio liguero. El pobre rendimiento de Aitor Núñez propició que el director deportivo Dani Barroso cubriera la última ficha disponible con el fichaje de Rafita, todo un lujo para Segunda B ya que el año pasado disputó 26 partidos con el Almería en Primera.

La buena racha de resultados del Hércules y su solidez defensiva (dos goles en los últimos siete partidos) han llegado con el zaguero balear en el once y su baja es un problema muy serio para Pacheta. Según las fuentes consultadas, la total recuperación del dedo operado se produciría en un plazo de unos dos meses, aunque el jugador podría competir mucho antes si se protege con una férula.

Por lo pronto, para el partido del domingo ante el Villarreal B (12.00 horas), Pacheta deberá buscar un sustituto de garantías y los candidatos son varios: Pardo, Aitor Núñez, Fran González e incluso Pepe Sellés.

A priori el sustituto natural de Rafita sería Aitor Núñez, ya que Baldo sigue lesionado. Pero el madrileño ni siquiera entra en las convocatorias desde hace muchas semanas tras su mal rendimiento inicial. Por este motivo, Pardo parte con ventaja pese a su condición de central. Con un físico imponente y una gran zancada, el valenciano sufre ante jugadores rápidos y los atacantes del Villarreal B le pueden meter en problemas. Otro jugador que ha actuado en algunos partidos en el perfil diestro de la defensa es el mediocentro Fran González. Por último, Pepe Sellés podría ser otra alternativa a pierna cambiada y garantiza intensidad. Pero el canterano arrastra molestias y no pudo viajar a Mallorca.

Pacheta tampoco podrá contar ante el Villarreal B con el mediocentro Mikel Martins y tampoco con el extremo Adrià Granell, mientras que la presencia del japonés Sugi está en el aire.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats