Fin al «caso Eldin». El jugador bosnio se queda definitivamente en el Hércules tras ser declarado «intransferible» por la entidad blanquiazul. Con ese mensaje salieron ayer de las oficinas del Rico Pérez Dani Barroso, Juan Carlos Ramírez y Pacheta. Una reunión que se planteó con el principal objetivo de dejar claro el futuro de Eldin Hadzic, quien manifestó semanas atrás su deseo de salir del club blanquiazul, con el que todavía tiene dos años de contrato firmados recientemente, para jugar en categoría superior.

La única posibilidad de dejar marchar al canterano pasaba por que la entidad recibiera una importante compensación de otro equipo, pero ni ha sucedido ni se espera que suceda, tal y como reconoció ayer Dani Barroso: «Nunca ha habido una oferta que llenase cien por cien al club. Entendemos que si no ha llegado tampoco va a llegar y como no queremos más culebrones ya se comunica oficialmente que el jugador se queda con nosotros».

De cualquier forma, el director deportivo del Hércules no cierra la puerta a la marcha de Eldin, aunque las posibilidades son remotas. «La decisión está tomada, pero si de repente llega una oferta millonaria se volvería a replantear, pero a día de hoy es un jugador más de la plantilla que va a cumplir su contrato. Que sepa el chaval que su presente está ligado al Hércules», afirmó ayer tras la reunión mantenida en la mañana de ayer.

Eldin se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada como el resto de sus compañeros pero no se ha ejercitado debido a unas molestias. El Hércules tiene la intención de realizar nuevas pruebas al jugador con el fin de que se ponga lo antes posible a las órdenes de Pacheta.

Juan Carlos Ramírez, presente en la reunión aunque no quiso realizar valoraciones, respaldó la continuidad del delantero bosnio desde el punto de vista económico como informó después Dani: «A diferencia de otras fichas la de Eldin sí se puede asumir».

A lo largo de la semana se espera que el jugador pueda estar a disposición de Pacheta aunque tiene muy complicado jugar en los dos partidos que el Hércules disputa este fin de semana ante el Novelda (sábado) y el Jove Español (domingo).

Hoy, nuevo fichaje

Por otro lado, el Hércules espera cerrar a lo largo del día de hoy su último fichaje, el de un extremo que palie la ausencia de Sugi. El japonés fue operado la pasada semana de una rotura parcial de ligamento cruzado y todo apunta a que no podrá jugar hasta diciembre. Pese a contar en esa demarcación con jugadores como el propio Eldin, Javi Casares, Adrià Granell y el canterano Juanma Acevedo, Pacheta quiere contar con un recambio de garantías en un puesto específico por si surge cualquier imprevisto durante la temporada. Con esta incorporación serán doce los fichajes realizados por la entidad blanquiazul para afrontar esta temporada.

A falta de poco más de dos semanas para el inicio de la competición, Pacheta ya dispone prácticamente de todo el bloque con el que va a luchar para retornar a la Segunda División.

El equipo entrena en sesiones de mañana y tarde con alta intensidad para llegar a punto al debut liguero contra el Eldense, mismo rival que tendrá el equipo alicantino en la primera ronda de la Copa del Rey que se jugará días después.