Eldin Hadzic tiene muy claro que no quiere jugar en Segunda B y el pulso con el Hércules comenzó ayer de manera oficial. Ya el domingo por la tarde fue el primero en marcharse de la reunión de Pacheta y Dani Barroso con la plantilla. Y ayer por la mañana fue un paso más allá en el primer entrenamiento de la nueva temporada. Apenas había transcurrido un cuarto de hora de suave trabajo cuando Eldin se marchó hacia los vestuarios aduciendo molestias musculares. Entró en el túnel acompañado por el fisoterapeuta y posteriormente trabajó en el gimnasio al margen de sus compañeros.

Su actitud irritó y mucho al director deportivo blanquiazul. Barroso prefirió no intervenir en un primer momento y dejó el asunto en manos de Pacheta. El jugador y su representante pretenden ampliar un año más su vinculación con el Hércules (de 2016 a 2017) a cambio de salir cedido y regresar ya cuando el equipo esté en Segunda. Barroso considera que el jugador, criado en la cantera blanquiazul, debería hacer un esfuerzo para sacar al Hércules de Segunda B, pero admite que si Eldin se quiere marchar, el club poco puede hacer salvo pedir una contraprestación económica.

Por el momento, ningún club llega a lo que pide el Hércules. Los más interesados son el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón.

Pacheta se reunió en privado con Eldin en los vestuarios y después pasó de puntillas sobre el tema en la sala de prensa: «Todo acabará como quiera el jugador, puede acabar bien o mal. Yo le he dicho que cuento con él, es muy importante para nosotros. Lo que de verdad quiero es que esto se arregle cuanto antes por el bien de todos», señaló el nuevo entrenador, quien agregó: «Portillo, Fernando, Eldin, Adrià Granell y Casares nos garantizan 60 goles y no quiero renunciar a eso, no quiero debilitar esa zona».

La actitud de Eldin molestó a Dani Barroso y también sentó especialmente mal a Enrique Ortiz, quien en un primer momento se planteó declarar intransferible al canterano.

También se mostraba enojado ayer el vicepresidente Valentín Botella, quien consideraba que el Hércules «ha cuidado a Eldin» en los últimos años.

«Eldin ha tenido un calentón y ha iniciado un pulso con el club que no beneficia a nadie. Yo espero que recapacite como herculano y como profesional. Si finalmente se tiene que ir, se irá porque algún club ha pagado lo que consideramos que debe pagar», declaró Botella.

En la sesión de entrenamiento vespertina, Eldin sólo realizó carrera continua al margen de sus compañeros. Todo parece indicar que en los próximos días trabajará de esta manera.