Quique Hernández, que hoy ha sido destituido como entrenador del Hércules, ha expresado su gratitud hacia el club alicantino y ha lamentado que "no haya ido mejor" el equipo, colista de Segunda División a tres puntos de la permanencia.

Hernández ha acudido a las oficinas del Hércules en el estadio Rico Pérez junto a su ayudante Juanjo Carretero y el preparador físico Jesús Paredes, que también abandonan la entidad alicantina.

Tras reunirse con Carlos Parodi, presidente de la entidad alicantina, Hernández ha asumido su destitución porque "el fútbol tiene unas reglas y los resultados mandan".

"Sólo tengo que dar gracias al Hércules, siento mucho que el equipo no haya ido mejor y pediría a la afición que siga ayudando al equipo porque la necesita en este tramo final para sacar adelante la situación", ha manifestado.

El preparador de Anna ha afirmado que se sentía con fuerzas para seguir adelante al frente de la plantilla y ha recalcado que él "nunca" tira la toalla. "Esta situación es difícil, pero he estado en otras situaciones complicadas y me gustaría recalcar que el equipo no está muerto", ha agregado.

"Las sensaciones son malas, pero se trata de ganar y quedan cinco partidos. Ojalá el año que viene el equipo esté en Segunda", ha deseado Hernández, que ha dejado abierta la puerta a su posible continuidad en el Hércules en funciones diferentes a las de técnico.

"Lo más importante es el club, no las personas y deseo de todo corazón que se salve la temporada manteniendo la categoría", ha sentenciado.

Carlos Parodi ha argumentado la decisión de prescindir de Quique Hernández en la "esperanza" de que el cambio en el banquillo sirva para que el equipo salga de la dinámica negativa de resultados en la que se encuentra.

"Las circunstancias nos han llevado a tomar esta decisión dolorosa pero el margen de maniobra era mínimo. Esto es el fútbol, si no entra la pelota no se ganan partidos y esperamos que la decisión sea la acertada", ha dicho el presidente.

"Quique (Hernández) siempre ha mostrado su herculanismo, su pasión por este club y espero que en el futuro sea una persona importante para este club", ha proseguido el dirigente, que no se arrepiente de no haber tomado la decisión de destituir al preparador valenciano antes.

"En otras circunstancias habría sido más fácil tomar esta decisión, pero todos sabéis la vinculación de Quique con el Hércules, hemos tenido siempre plena confianza, pero esto es fútbol y las circunstancias mandan a dar un cambio de rumbo, ya", ha insistido.

Parodi ha confirmado que el elegido para sustituir a Quique Hernández es el serbio Slavisa Jokanovic, con el que espera reunirse en Alicante en las próximas horas -espera que el técnico llegue en la madrugada del martes-.

También ha explicado que Jokanovic firmaría un contrato con el Hércules sólo hasta final de temporada, sin ninguna cláusula que le vincule al club en el futuro, y ha comentado que colocará a "gente de la casa" a trabajar junto al futuro entrenador.