El Hércules ha confirmado de manera oficial la destitución del técnico Quique Hernández y, al mismo tiempo, ha anunciado que negocia con el preparador serbio Slavisa Jokanovic para que se haga cargo de la plantilla hasta final de la presente temporada.

El Hércules ha tomado la decisión de prescindir de Quique Hernández con el objetivo de intentar cambiar la dinámica del equipo, que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que le han llevado a la última posición de la tabla.

Además de Hernández también abandonan el cuerpo técnico Juanjo Carretero y Jesús Paredes, ayudante y preparador físico con el técnico de Anna.

Quique Hernández deja el cargo tras diez victorias, once empates y dieciséis derrotas en Liga, con un balance de cuarenta goles a favor y 55 en contra.

El elegido para sustituir al preparador valenciano es Jokanovic, que se estrenará como entrenador en España, aunque es un viejo conocido del fútbol nacional.

El consejo de administración del Hércules de Alicante CF ha llegado a un acuerdo esta misma noche con Slavisa Jokanovic para cerrar su contratación como entrenador del Hércules CF para lo que resta de temporada. Exjugador del Chelsea, Partizan, Oviedo, Deportivo de La Coruña y Tenerife, entre otros equipos, Jokanovic ha entrenado al Partizan serbio, Muanthong United y Levski de Sofía.

Slavisa Jokanovic dirigirá su primer entrenamiento mañana, a partir de las once, en las instalaciones de Fontcalent y será presentado a las 13:15 en la sala de prensa del José Rico Pérez.

Jokanovic, tras hacerse oficial esta noche su fichaje, tomará las riendas del Hércules con el equipo clasificado en la última posición de Segunda División, a tres puntos de los puestos de permanencia y después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, las cuatro últimas saldadas con otras tantas derrotas.