El defensa Alberto Carbonell, que disputó completo el encuentro que enfrentó al Hércules contra el Alcorcón, es el quinto futbolista sin ficha del primer equipo alicantino que hace jugar el técnico Quique Hernández en lo que va de Liga.

Carbonell, que había sido convocado con anterioridad pero no llegó a jugar ni un minuto, se une a Álex Muñoz, Yukiya Sugita, Baldo Santana y Álvaro Más, aunque los dos últimos tuvieron una aparición testimonial en el primer partido de Liga contra el Zaragoza.

Alberto Carbonell entrena habitualmente con la primera plantilla del Hércules, aunque juega en el equipo filial del Hércules, en Tercera División.

El de San Vicente del Raspeig jugó esta semana con el primer equipo alicantino para suplir la ausencia por sanción de Alberto Escassi y la baja por lesión de Borja Gómez, que permanecerá apartado de los terrenos de juego un mínimo de cinco meses tras ser operado de la rodilla.

Quique Hernández sólo contaba contra el Alcorcón con un central nato en la plantilla profesional, por lo que decidió echar mano del canterano Carbonell, que disputó el encuentro completo y colaboró en la victoria del Hércules.

El Hércules sólo aprovechó veinte de las 25 fichas profesionales a las que tenía opción en el momento de arrancar la temporada, lo que unido a las sanciones semanales y a las numerosas lesiones musculares que han sufrido los jugadores han dado pie a que Quique Hernández tuviera que echar mano de los jugadores con ficha en los equipos inferiores.

Entre ellos, el que más minutos ha disputado en Liga ha sido el japonés Yukiya Sugita, que ha sido titular las dos últimas jornadas y ha tenido minutos en los últimos cinco compromisos ligueros. Tras él, el lateral izquierdo Álex Muñoz ha participado en dos encuentros, en ambos como titular.

Baldo Santana, que se ejercita habitualmente con el primer equipo; y Álvaro Más tuvieron la oportunidad de saltar al terreno de juego en la primera jornada de Liga, pero su aparición fue testimonial.

Además, la lesión del portero Ismael Falcón provocó que tuviera que ser convocado tres semanas el guardameta juvenil Iván Buigues, mientras que frente al Alcorcón también estuvo en el banquillo Juanma Acevedo, aunque ninguno de los dos han disfrutado de minutos.