El técnico del Hércules Quique Hernández aseguró al término del partido que la victoria fue «mucho más sufrida» de lo que refleja el marcador y destacó el «enorme esfuerzo» de sus jugadores. «Los dos equipos han corrido lo indecible y en esta categoría tan igualada se deciden los partidos por pequeños detalles. Ha sido clave la parada de Falcón en el penalti y el acierto de Portillo y Assulin», afirmó Hernández.

El entrenador del Hércules afirmó que tanto el Hércules como el Alcorcón tuvieron «momentos muy buenos» e insistió en que su equipo afronta el futuro con optimismo. «Ya hemos pagado nuestros errores y la falta de adaptación de algunos jugadores. Ahora están todos integrados y tenemos que crecer, vamos por el buen camino», agregó Hernández.

El técnico blanquiazul elogió a Falcón, quien volvía a la titularidad tras cinco partidos ausente: «Nos da la vida con sus paradas y ha sido decisivo con el penalti. Ha firmado un partido muy completo y siempre he dicho que es nuestro portero titular porque se lo ha ganado en muchas ocasiones. Pero también quiero destacar el papel de Aulestia en los partidos anteriores».

Al margen de los elogios a Falcón, Quique Hernández destacó el gran trabajo desempeñado por el canterano Alberto Carbonell, ya que «no se ha notado que debutaba en Segunda, sabemos cuáles son sus virtudes y ha estado muy bien». Además, el técnico herculano se congratuló por el quinto gol de Portillo y por la diana de Gai Assulin, un jugador que todavía no ha «explotado» en Alicante. «Es importante que Assulin haya visto puerta porque hace muchas cosas bien pero necesita acabarlas. Es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría en el uno contra uno y lo más importante es que tiene muchas ganas de ayudar», añadió Quique, quien no quiso lanzar las campanas al vuelo tras el triunfo ya que el equipo sigue en puestos de descenso.

Falcón: «Muy feliz»

El gaditano Ismael Falcón se mostró «muy satisfecho» por la victoria del Hércules en Alcorcón y por su completa actuación, rubricada con el penalti detenido a Pacheco. «Estoy muy contento por cómo han salido las cosas. Volvía al equipo después de varias semanas fuera y jugaba mi partido 100. Hemos conseguido una victoria muy importante que vale más que tres puntos porque nos da mucha confianza y nos hace mirar el futuro con optimismo», aseguró Falcón.

La nota negativa del encuentro la puso el canterano Eldin Hadzic, que se retiró al notar un pinchazo detrás del muslo, por lo que no pudo continuar en el terreno de juego. El mediapunta se someterá entre hoy y mañana a diferentes pruebas para conocer el alcance de la lesión.