12 de diciembre de 2013
12.12.2013

Hernández afirma que el control económico a los clubes es algo positivo

El entrenador del Hércules asegura que los clubes deben "mentalizarse" de que el fútbol "ha cambiado su gestión" y las entidades no pueden hacer y deshacer a su antojo

12.12.2013 | 17:29

Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha afirmado hoy que el control económico que realiza la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre los clubes es algo positivo para el fútbol, aunque en estos momentos puede dificultar la incorporación del defensa central que ansía para reforzar la plantilla.

Hernández, al ser cuestionado sobre la dificultad del Hércules para fichar un defensa, incidió en que los clubes deben "mentalizarse" de que el fútbol "ha cambiado su gestión" y ahora las entidades "no tienen las manos libres" para hacer y deshacer a su antojo sino que tienen unas limitaciones.

"No es una queja porque es algo muy bueno para el fútbol. Son las bases y hay que adaptarse a ellas", comentó Hernández, quien insistió en que los clubes han "perdido bastante poder de decisión" respecto al que tenían en el pasado.

"Ahora no se puede hacer lo de antaño, que podías firmar, endeudarte, buscar un central de donde fuera y luego ya se vería si se paga o no. Hay orden en el fútbol, lo cual es muy bueno y puede ser un beneficio para los chavales porque, si se trabaja la cantera con más dedicación, es una gran solución para los clubes", argumentó.

En este sentido, hizo hincapié en que echar mano de los jugadores de la base "siempre ha dado rédito" pero en tiempos como los actuales, "aún más".

Precisamente, ante las bajas en defensa que arrastra el Hércules para jugar ante el Alcorcón, Quique Hernández puede echar mano este sábado de un central del equipo filial como Alberto Carbonell.

Aseguró que, si lo alinea, será porque "se lo merece" y no porque las circunstancias le obliguen a ello y lo definió como "un central que va bien de cabeza, con buen sentido de la anticipación, agresivo y que tácticamente ha mejorado mucho".

Hernández reconoció días atrás que quiere incorporar un jugador para reforzar la defensa, pero reiteró que deben hacerse a la idea de que puede que no llegue. Algo que, a día de hoy, tampoco lo importa en exceso porque ve a su equipo "en disposición de darle duro ya" tras haber concluido un periodo de adaptación.

Por otro lado, se refirió al Alcorcón, conjunto al que se enfrentará el Hércules este sábado y del que afirmó que es uno de los equipos que "más gratamente" le ha sorprendido "año tras año".

"Arrancó con más dudas, lógicas en un cambio de entrenador, pero creo que están en el mejor momento de la temporada. Es ya un clásico, con un gran rendimiento en Segunda estos últimos años", comentó.

Frente al conjunto madrileño, confía en no repetir errores a balón parado como el que le llevó a encajar el único tanto en la derrota frente al Sporting de Gijón de la última jornada.

"A todos los equipos nos preocupa cuando hay situaciones evitables como la del domingo e incidimos en ello", aseguró. "Nosotros hemos sido duramente castigados y tenemos nuestra culpa", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook