El futuro de Yukiya Sugita es blanquiazul. El Hércules tiene bien atado al habilidoso extremo japonés que ha irrumpido con fuerza en la Liga Adelante con el desparpajo de sus 20 años. El club ampliará por tres temporadas, hasta 2017, el contrato del nipón en cuanto dispute diez partidos a las órdenes de Quique Hérnández. Ya ha jugado cinco y todo parece indicar que superará con holgura esa cláusula porque a día de hoy es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla.

Sugi juega este año en el Hércules cedido por el Jove Español y cuando amplíe su contrato hasta 2017 pasará a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. El extremo japonés percibe en la actualidad unos 500 euros netos al mes del Hércules, mientras el Jove Español se hace cargo de su estancia en la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig, donde duerme y come.

En cuanto pase a ser profesional, Sugi percibirá la parte proporcional del salario mínimo de un jugador en Segunda (60.000 euros) y renovará por tres años. El cuerpo técnico del Hércules está especialmente pendiente de la adaptación del japonés. Recibe clases particulares de español para acelerar su integración y está arropado en la plantilla por jóvenes como Alberto Carbonell o Eldin Hadzic, quienes le recogen en coche antes de ir a entrenar porque no tiene carné de conducir. Sugi no podrá viajar a Japón en el parón navideño debido a que las vacaciones de los jugadores son cortas y varios jugadores le invitarán con sus familias en fechas señaladas. Además, su valedor Javier Subirats también acude asiduamente a los entrenamientos.

El jugador nipón sobresale por su humildad y su capacidad de trabajo. En sus ratos libres acostumbra a realizar carrera continua por la Villa Universitaria y practicar con un balón en una pista cercana. Pero el preparador físico Jesús Paredes ya le dijo el domingo que el descanso es obligatorio ahora que está en el fútbol profesional. De hecho, Sugi acabó muy cansado el choque del sábado ante el Sporting.

El japonés debutó como blanquiazul en Copa ante el Murcia, pero ha dado el salto definitivo en las últimas semanas. Ha sido titular ante el Murcia y el Sporting y marcó su primer gol ante el Sabadell en el Rico Pérez.