Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules reactiva el embargo de las cuentas del Consell

La Liga insta a la ejecución del cobro de la deuda de 3,3 millones contraída por la Sociedad de Parques Temáticos

Enrique Ortiz, en una imagen del pasado martes. rafa arjones

El Hércules reactivó el pasado día 22 a través del juzgado el embargo de las cuentas corrientes de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) para proceder al cobro de una deuda pendiente de 3,3 millones de euros -aproximadamente el 50 por ciento del total- en concepto del contrato de patrocinio acordado para las temporadas 2010-11 (en Primera División) y 2011-2012 y 2012-13 (en Segunda).

El embargo ya fue ordenado hace medio año por la juez del juzgado número 4 de Alicante, pero quedó paralizado al iniciarse una serie de conversaciones entre el Consell y Enrique Ortiz para negociar la deuda.

Sin embargo, esas negociaciones, que tampoco llegaron a buen puerto dado que la Generalitat no cerró el acuerdo pretendido, quedaron sin margen de maniobra al entrar en liza la Liga de Fútbol Profesional, acreedor del club alicantino en el proceso concursal, que exige el riguroso pago de la deuda (que en total asciende a 6 millones) para recibir su parte del pastel.

Tal postura desactiva la intención inicial de Ortiz, que pretendía cambiar cromos y cerrar un acuerdo con la Generalitat utilizando ese contrato para condonar buena parte de la deuda contraída con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que en su día avaló el préstamo de 18 millones de euros concedidos a través de la Fundación Hércules.

La entrada en escena de la Liga, no obstante, corta el paso a la maniobra. La orden judicial de ejecutar el embargo no ofrece otra alternativa al Consell que hacer frente al total de la deuda, que hasta este momento asciende a 3,3 millones, y que más adelante, conforme llegue el vencimiento, alcanzará los seis.

En ese sentido, los días 22 y 28 del presente mes, el juzgado procedió a ejecutar los trámites para el embargo de los saldos existentes en las cuentas de ahorro, cuentas corrientes, imposiciones a plazo fijo, depósitos y demás activos financieros que la SPTCV tenga en las entidades bancarias.

Atendiendo al procedimiento ya iniciado de forma preventiva hace seis meses, la ejecución del embargo abarca las subvenciones que la sociedad tenga pendientes de percibir, derechos de crédito frente a Terra Mítica hasta el límite de la suma reclamada (3,3 millones).

Asimismo, quedarían incluidos los derechos de crédito (canon) que ostenta la mercantil demandada en virtud del contrato de cesión de derecho de superficie y del derecho de uso de la parcela en el Plan Especial de Usos e Infraestructuras de Benidorm-Finestrat frente a la siguientes mercantiles: Finca rústica de 15 hectáreas y 72 áreas en el parque temático; finca no urbanizable en área de Terra Mítica con una superficie de 19 hectáreas y 44 áreas; finca rústica no urbanizable en partida Moralet, Murtal, Barranco del Galla y Cortina con una superficie de 15 hectáreas, 18 áreas y 96 centiáreas y finca urbana, de uso residencial sita en la calle Viena, 54 de Finestrat con una superficie de 2.213 metros cuadrados.

Cuando se proceda a embargar esa cantidad, el Hércules ingresará una parte -alrededor de 2,5 millones de euros- que le servirá para cubrir el presupuesto de la actual temporada, mientras que los 900.000 euros restantes irán a parar a las arcas de la Liga de Fútbol Profesional en calidad de principal acreedor del club alicantino tras el proceso concursal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats