Abraham Paz negó ayer haber amañado partidos del Sabadell en la pasada temporada, según un comunicado hecho público el mismo día en que ha anunciado su fichaje para las dos próximas temporadas por el Bnei Sakhnin FC de Israel.

Abraham Paz califica las acusaciones de «totalmente falsas» y reitera que «no tienen ningún fundamento», ya que insiste en que son cosas que no hizo «ni jamás haría».

El futbolista andaluz asegura haber colaborado desde el primer momento con la Liga de Fútbol Profesional para esclarecer los hechos prestándole toda su ayuda y que desde este estamento le han asegurado que «no existen indicios en absoluto» que sustenten las acusaciones. Paz expone varios argumentos en favor de su defensa. Afirma que tenía un año más de ficha con el Sabadell, por lo que asegura: «no iba a arriesgar mi vida y la de mi familia», ya que su contrato terminaría «automáticamente» en caso de haber descendido el conjunto catalán a Segunda B. El futbolista también recuerda que en uno de los partidos marcó un gol para el Sabadell, lo que considera que «no cuadra con un jugador que se vende a un equipo contrario» y matiza que si no jugó una vez consumada la permanencia fue porque sufría una lesión de rodilla.