Matías Campos Toro, internacional chileno, se unió ayer al nuevo proyecto del Hércules tras la negociación realizada por Quique Pina, nuevo gestor deportivo herculano. El futbolista, que pertenece al Udinese, llega en calidad de cedido a Alicante, operación que se enmarca dentro de ese convenio de colaboración que da mando en plaza a Pina en la parcela deportiva.

El futbolista, de 24 años, se formó en el equipo Audax de Chile. En el mercado invernal del año 2012 entró en las redes de Pina y Pozzo -propietario del Udinese-, quienes acto seguido le cedieron al Universidad Católica de Chile. Tras finalizar la cesión con el conjunto sudamericano, Matías Campos siguió su carrera como cedido en el Siena y el Udinese.

El chileno se desenvuelve por la izquierda, ocupando posiciones de lateral o volante ofensivo.

El desembarco de Campos Toro debe dar paso a la entrada de un grupo de futbolistas que, también de la mano de Quique Pina, completarán el plantel herculano. Así, además de David Ferreiro y Héctor Yuste, la intención es que en los próximos días es que se unan Borja Gómez, Juanma Ortiz, Jeison Murillo y Abdoul Sissoko.

Paralelamente, el Hércules lleva esperando desde el viernes la llegada del exdelantero del Guadalajara, Gorka Azkorra, que debe incorporarse al resto de la plantilla en breve.

Abel Aguilar

Quique Pina tuvo ocasión ayer de hablar por vez primera cara a cara con Abel Aguilar, centrocampista colombiano que el Hércules quiere traspasar al Granada para liberarse de los 700.000 euros de su ficha. En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Rico Pérez y a la que también asistió el empresario Enrique Ortiz; el presidente, Valentín Botella, y el entrenador, Quique Hernández, no se llegó a acuerdo alguno y todas las partes hablaron de "toma de contacto" o "acercamiento".

Sin embargo, el asunto sigue sin resolverse dado que, al menos de momento, ni el club ni el jugador (o su representante) tienen en mente el mismo destino para el futuro inmediato. En ese sentido, el Hércules no está dispuesto a ceder y sólo contempla la salida de Abel Aguilar al Granada, entidad que le ha ofrecido un contrato de larga duración que en principio no ha sido aceptado. En el trasfondo del caso se intuye que el Valencia está a la espera de que las medidas de fuerza del futbolista dobleguen la voluntad del Hércules, otorgándole la carta de libertad para liberarse de inasumible ficha que Abel tiene en Alicante.

Sin embargo, desde dentro de la entidad herculana se esgrime que esa postura de fuerza haría saltar a Enrique Ortiz, decidido a mantener el pulso hasta el final para que el colombiano juegue en Los Cármenes.

Todo indica, no obstante, que la solución al contencioso con Abel Aguilar debe llegar más pronto que tarde dado que ni al Hércules ni al centrocampista colombiano interesa otra escena final que despedirse de buenas maneras y desearse suerte.

Jordi César se desvincula del club

Sorprendentemente, Jordi César no seguirá en el Hércules. El canterano, que tenía un principio de acuerdo para prolongar su vinculación, se despidió ayer de sus compañeros. El jugador se limitó a explicar con una lacónica frase ("son cosas del fútbol") su salida del club, eludiendo dar más explicaciones. El Huesca se ha interesado por su contratación. Este mismos club también ha mostrado interés por Gilvan y Pepe Mora.