Nunca una derrota se encajó tan bien en el vestuario del Hércules. Antes de comenzar el encuentro, la tensión previa a los partidos oficiales no hizo acto de presencia, sólo había sonrisas, abrazos y felicitaciones. El empate del Racing de Santander otorgaba la permanencia matemática a los blanquiazules antes de saltar al terreno de juego de Los Pajaritos. La derrota posterior fue calificada por el técnico Quique Hernández como "una anécdota".

"La pesadilla se acabó a las nueve de la noche. Estábamos viendo los minutos finales del partido del Racing en la sala de prensa de Los Pajaritos y cuando acabó fue un gran alivio", explicó el entrenador blanquiazul, quien reconoció que los jugadores y el cuerpo técnico se quitaron un peso de encima: "Hemos estado muchísimo tiempo en zona de descenso, estuvimos a nueve puntos y pasamos situaciones muy complicadas. Ahora siento una gran alegría por los jugadores".

Quique Hernández apenas analizó el intrascendente encuentro que su equipo perdió ante el Numancia, pero sí que reconoció que la expulsión de Cabrera complicó demasiado las cosas a sus pupilos. "Es normal que hayan salido poco enchufados al partido, eso es perfectamente entendible. Nunca te gusta perder, pero en esta ocasión es sólo una anécdota. Con la expulsión de Cabrera se nos puso demasiado difícil", dijo.

El técnico del Hércules aseguró que ha llegado el momento de hablar de futuro ahora que la permanencia ya es una realidad a falta de dos encuentros para el final de Liga. Quique Hernández dio por hecha públicamente su renovación al asegurar: "no hay ninguna prisa para firmar, hay un acuerdo tácito y moral para seguir aquí". Pero el preparador valenciano aseguró que el primer paso de que debe dar es conocer el presupuesto exacto del que dispondrá para poder confeccionar la nueva plantilla. "La semana que viene se celebrará una reunión con Alfonso García Cortés y Carlos Parodi en la que esperamos sacar en claro el presupuesto del año que viene. A partir de ahí, con los números en la mano podremos empezar a trabajar. Es increíble que a falta de dos jornadas ya hayamos conseguido la salvación y ahora toca pensar en el futuro", concluyó el técnico antes de abandonar la sala de prensa.