El Hércules ha iniciado hoy la instalación de las nuevas estructuras de focos en las torres del estadio Rico Pérez con el objetivo de que el campo cuente con iluminación para el encuentro que el domingo enfrentará al conjunto alicantino contra el Murcia.

El Rico Pérez carece de luz artificial para los encuentros desde el 27 de febrero, fecha en la que se vino abajo la estructura superior de focos de una de las torres debido a su mal estado y las inclemencias meteorológicas de aquellas fechas en Alicante.

Tras el incidente con una de las torretas, se realizó un estudio de las estructuras de focos de las otras tres torretas que dictaminó la necesidad de retirarlas por motivos de seguridad debido a su mal estado.

Después de encargar un proyecto para la nueva iluminación del estadio y de adjudicar la elaboración del mismo, la semana pasada se procedió al traslado de las nuevas estructuras a los aledaños del Rico Pérez, donde se sometieron a los últimos trabajos, tales como colocar los focos en las mismas.

Hoy lunes se ha empezado a elevar sobre la torre de iluminación entre las gradas de Tribuna y Fondo Sur la primera de las nuevas estructuras de focos y posteriormente se llevará a cabo la misma labor con las otras tres.

La intención de los responsables de la obra que esta labor pueda estar concluida entre el miércoles y el jueves, con la idea de que en lo que resta de semana se puedan llevar a cabo las pruebas de iluminación sobre el terreno de juego.

La intención del Hércules es que los trabajos estén concluidos para el domingo, día en el que el Rico Pérez acogerá el encuentro de la penúltima jornada de Liga de Segunda División entre el conjunto alicantino y el Murcia.

El choque entre alicantinos y murcianos arrancará a las 18.00 horas, por lo que inicialmente no será necesaria la luz artificial.

No obstante, en el Hércules siempre trabajaron con la intención de que los focos estuvieran hábiles para este partido, dado que de no haber sido así y el choque hubiera empezado a una hora más tardía, el club tendría que haber buscado un escenario diferente para la disputa del mismo por el horario unificado de esa jornada.