Duró poco la alegría en el club herculano. Anoche, tras el sufrido empate a cero contra Las Palmas, que no dejó de poner en aprietos la portería de Falcón, consiguió dormir fuera de la zona de descenso, en la que lleva habitando desde la cuarta jornada de esta temporada en la Liga Adelante. No obstante, el empate a uno del Real Murcia con el Villarreal le ha vuelto a colocar en zona de peligro, a un punto del conjunto murciano.

El Hércules cosechó un empate este sábado en su visita a Las Palmas y ha encadenado seis encuentros de Liga consecutivos sin perder, una racha que no protagonizaba desde hacía once meses.

El conjunto alicantino no conoce la derrota desde que cayera en el estadio Rico Pérez contra el Almería, en la jornada 28 del campeonato de Segunda División.

Tras el traspié contra el conjunto andaluz, el equipo entrenado por Quique Hernández empató contra el Real Madrid Castilla (1-1), ganó a Sabadell (3-1) y Guadalajara (0-2) y ha igualado los tres últimos compromisos ante Ponferradina (1-1), Xerez (0-0) y Las Palmas (0-0).

La anterior ocasión en que el Hércules permaneció seis jornadas invicto fue entre las jornadas 33 y 38 de Liga de la pasada temporada 2011-12. En aquel tramo de la competición, el conjunto alicantino se impuso de forma consecutiva a Girona, Murcia, Celta y Elche, y luego empató frente a Almería y Valladolid.

Uno de los motivos que le ha permitido al Hércules encadenar seis encuentros consecutivos sin perder ha estado en la defensa ya que el conjunto herculano ha conseguido mantener su portería imbatida en los tres últimos encuentros que ha disputado lejos de su estadio.

El portero Ismael Falcón consiguió mantener su portería a cero en los compromisos contra Guadalajara, Xerez y Las Palmas, cuando, especialmente en la primera parte de la Liga, al conjunto alicantino le costaba no encajar goles.

La última vez que el Hércules encadenó tres partidos a domicilio sin recibir un tanto fue en las tres últimas jornadas que disputó lejos de Alicante en la temporada 2009-10, en la que acabó logrando el ascenso a Primera División.

Entonces, con motivo de las jornadas 38, 40 y 42, el Hércules empató sin goles frente a Recreativo de Huelva y Cartagena; mientras que ganó por cero a dos ante el Real Unión de Irún en el choque que acabó por certificar su promoción a la máxima categoría del fútbol español.