¿Cómo está la plantilla de ánimos tras el golpe de no ganar el pasado domingo en su visita al Xerez?

Nos encontramos bien. Ya estamos pensando en el partido de Las Palmas. Se creía que el encuentro contra el Xerez iba a ser fácil. Nosotros ya sabíamos desde el principio que iba a ser todo lo contrario, un duelo complicado, rocoso. Ellos tenían su última opción de meterse en la pelea e iban a dar guerra. Tenemos que hacer ese punto bueno.

La sensación es que han desperdiciado dos ocasiones valiosas para salir del descenso, tras el penalti fallado por Braulio contra la Ponferradina...

Espero que no nos acordemos de estas ocasiones falladas. Deseamos salir de abajo lo antes posible. Hemos tenido dos oportunidades de hacerlo contra Ponferradina y Xerez pero no ha podido ser. Tenemos que seguir con esta dinámica, ganar los partidos y sacar los máximos puntos posibles. Hay que ser fuertes. Llevamos todo el año metidos abajo. Hay gente que no ha pisado el descenso y está cerca de hacerlo en estos momentos. Lo bueno es que nosotros ya tenemos la experiencia. Sabemos cómo tratar y manejar esta situación, otros lo pueden pasar peor. Por más golpes que nos llevemos y más duro que está siendo el fútbol con nosotros, el equipo no se ha rendido. Incluso pudimos ganar con nueve a la Ponferradina.

¿Les puede venir mejor jugar contra Las Palmas que contra un Xerez desahuciado?

Puede ser mejor, no lo sabemos. La Segunda División es una categoría muy irregular. Pierdes o ganas cuando menos te lo esperas. Su estadio es muy bonito para jugar. Ellos van a intentar meter a toda la gente posible. La isla está muy enchufada con el equipo. Va a ser un ambiente de fútbol bonito y una oportunidad más para intentar salir. Vamos a ver si la aprovechamos y nos salen bien las cosas.

Las Palmas perdió su último partido en casa. ¿Esto les beneficia o les perjudica?

Las Palmas es un equipo con mucha presión a nivel mediático. Tanto para lo bueno como para lo malo es así. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro e intentar sumar de una manera u otra. Ojalá todo se de bien para conseguir salir de abajo lo antes posible.

¿Es fundamental puntuar en el duelo del sábado?

Mirando el calendario que tienen nuestros rivales sería positivo traernos algo de Las Palmas. Si son tres puntos mejor que uno.

El Guadalajara ganó en Las Palmas, el Mirandés en Elche, el Racing en Alcorcón... ¿Al Hércules le falta dar un golpe encima de la mesa?

A lo mejor sí. Tenemos que intentar sumar de tres en tres lo antes posible. Si es en Las Palmas mucho mejor. Sabemos que ellos están en una buena dinámica y que va a ser difícil pero nos hemos enfrentado a grandes equipos y hemos estado bien. Vamos con toda la humildad del mundo a hacer nuestro partido y a intentar pillarlos en un despiste.

¿Se arrepiente de haber cambiado a un equipo que pelea por el ascenso por un Hércules que lucha por no bajar?

No me arrepiento para nada. No suelo mirar hacia atrás en las decisiones que tomo. Para mí el Hércules es un equipo importante, grande. A partir del partido del sábado le deseo lo mejor a Las Palmas. Lo importante es que nosotros nos salvemos y, si Dios quiere, que el año que viene empecemos mejor que en éste.

El plan de viaje de esta semana va a obligar al equipo a pasar cuatro días fuera de Alicante. ¿Cómo les va a afectar esta situación anómala?

No nos tiene que afectar. Nosotros vamos a jugar a fútbol. Es nuestro trabajo. Si el cuerpo técnico ha decidido que nos vayamos el jueves no hay ningún problema. Ya lo hicimos cuando jugamos contra el Mirandés. Para eso estamos, para cumplir órdenes e intentar estar centrados en el partido. Sabemos que el viaje es duro y han intentado facilitarlo para que el equipo llegue en las mejor condiciones.