El futbolista del Hércules Edu Bedia se ha retirado con problemas musculares de la sesión de entrenamiento que hoy ha realizado el conjunto alicantino en Fontcalent y es duda para el encuentro de la próxima jornada ante Las Palmas.

Edu Bedia se someterá hoy a una ecografía y mañana jueves se le practicarán nuevas pruebas para saber si está en condiciones de formar parte de la expedición que partirá hacia Gran Canaria.

El centrocampista cántabro volvía a estar a disposición del técnico Quique Hernández tras perderse el último compromiso de Liga frente al Xerez por sanción, pero este contratiempo físico hace que su participación sea dudosa.

El equipo alicantino parte, además, este jueves hacia Madrid para volar el viernes a Las Palmas por lo que Bedia tiene menos tiempo del habitual para recuperarse.

La lesión de Edu Bedia ha sido el principal contratiempo hoy en un Hércules que, tras la sesión preparatoria, se ha desplazado en autobús al monasterio de la Santa Faz para cumplir con la tradición y realizar una ofrenda floral.

La entidad herculana suele pedir y dar gracias a la Santa Faz cada temporada, a la que también suele ofrecer sus éxitos. No obstante, el técnico Quique Hernández ha apuntado que "con el paro que hay y los problemas que tienen muchas familias, sería demasiado egoísta" pedir por el bien del equipo.

"Es una tradición que el Hércules esté presente en la Santa Faz y nosotros hemos cumplido muy gustosos. Hemos venido a dar las gracias por todo lo que tenemos y en el campo sabemos que está en nuestras manos. No estamos para pedir cosas de fútbol", manifestó el técnico.

Edu Bedia no estuvo presente en la visita al monasterio, como tampoco lo estuvo el presidente Jesús García Pitarch. La comitiva herculana estuvo encabezada por el vicepresidente Valentín Botella y el consejero delegado Carlos Parodi.

El capitán de la plantilla Paco Peña fue el encargado de leer una oración a la Santa Faz y depositar unas flores posteriormente en el camarín.